Temores sobre la oferta mundial 'tumba' los precio del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temores sobre la oferta mundial 'tumba' los precio del petróleo

COMPARTIR

···

Temores sobre la oferta mundial 'tumba' los precio del petróleo

Los futuros sobre el 'oro negro´ redujeron los beneficios de dos días a medida que aumenta el temor a la oferta y los tweets de Trump en el comercio chino acentúan .

Redacción
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 14:54

LONDRES.- Los futuros sobre el petróleo cayeron al final de la jornada, borrando dos días de ganancias al hilo y de alcanzar niveles máximos de cuatro meses, a pesar de la caída del dólar a nivel global y de la reducción de las exportaciones de crudo iraní.

El contrato del crudo Brent para entregas en diciembre cayeron en 1.56 dólares, equivalente al 1.96 por ciento, para terminar en 78.18 dólares el barril en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, perdió 1.78 dólares, o un 2.53 por ciento, para cerrar en 68.59 dólares, un mínimo de sesión.

El crudo estadounidense cayó a su nivel más bajo en casi un mes a medida que las preocupaciones sobre la oferta mundial retrocedieron y se intensificó una guerra comercial global que reduce la demanda.

Los futuros cayeron a pesar de que las exportaciones de crudo iraní se reducen, aunque no está claro si Arabia Saudita y otros grandes productores puedan o no cubrir cualquier déficit, dijo la Agencia Internacional de Energía. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que los mercados chinos están "colapsando" como resultado de su postura de línea dura sobre las relaciones comerciales entre las principales economías del mundo.

Las compañías estadounidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

La administración Trump ha invitado a las autoridades chinas a reanudar las conversaciones comerciales, justo cuando Washington se prepara para escalar la guerra comercial con aranceles sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó una gama de riesgos en la economía mundial que podrían afectar la demanda de petróleo, mientras los productores se preparaban para una reunión a fines redujo el miércoles su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que apunta a riesgos económicos.

En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría el año próximo en 1.41 millones de barriles por día (bpd), 20 mil barriles menos que el mes pasado y la segunda reducción consecutiva en el pronóstico.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía dijo que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

Las compañías estadounidenses ya están siendo afectadas por el fuego cruzado en el conflicto comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta, lo que ha llevado a los grupos de lobby a instar a la administración estadounidense a reconsiderar su postura.

Otro factor que amenaza los precios del crudo son las fuertes lluvias que asaltaron los bancos exteriores de Carolina del Norte a medida que el huracán Florence continuaba avanzando hacia la costa este. La pista de la tormenta cambió de la noche a la mañana, apuntando su furia a Wilmington, Carolina del Norte, con un aterrizaje esperado para mañana.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.