Barril reduce caída mientras Trump abandona Irán y promete nuevas sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril reduce caída mientras Trump abandona Irán y promete nuevas sanciones

COMPARTIR

···

Barril reduce caída mientras Trump abandona Irán y promete nuevas sanciones

La volatilidad de los precios del petróleo fue estimulada por la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán vigente desde el 2015.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 14:47
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo recortaron las pérdidas al final de la sesión tras la fuerte caída intradía de hasta el 3 por ciento previo al anuncio de que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán y dijo que se impondrán nuevas sanciones al tercer productor de petróleo de la OPEP..

La decisión de Donald Trump de quedar fuera del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Teherán, afectaría las exportaciones de crudo iraní, pero analistas dijeron que también intensificaría las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que alberga un tercio del suministro diario de petróleo del mundo.

En el mercado ICE de Futuros de Londres, el barril del crudo Brent de referencia en Londres para entrega en julio cayó 1.73 por ciento, para terminar en 74.85 dólares por barril.

En tanto que el crudo WTI de referencia en Estados Unidos cedió 2.36 por ciento a 69.06 dólares por barril que cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril llegó a caer hasta un 4 por ciento.

El crudo estadounidense de referencia subió a más de 70 dólares el barril el lunes, ya que los operadores especularon sobre la próxima jugada de Trump contra la República Islámica.

Estados Unidos trabajará con sus aliados para "encontrar una solución real, integral y duradera a la amenaza iraní", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Irán está comprometido con sus propias obligaciones y los Estados Unidos no lo están, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo en Twitter que "trabajaremos colectivamente en un marco más amplio que cubra la actividad nuclear, el período posterior a 2025, la actividad balística y la estabilidad en Medio Oriente, especialmente en Siria, Yemen e Iraq".

Mientras tanto, los operadores de opciones petroleras están apostando por una caída de los precios a corto plazo.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo probablemente aumentaron en 1 millón de barriles la semana pasada, de acuerdo con la estimación mediana de los analistas encuestados por Bloomberg antes del lanzamiento de los datos de la Administración de Información de Energía (AIE) quwe se publicarán el miércoles.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.