Petroprecios se disparan a máximos de dos años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios se disparan a máximos de dos años

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios se disparan a máximos de dos años

En la jornada de este martes, el barril del crudo Brent superó el techo de los 60 dólares, ante el optimismo de que la OPEP, Rusia y otros exportadores cumplirán su promesa de reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día para apuntalar al mercado.

Redacción
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo retomaron la carrera alcista de sesiones anteriores, entre la posibilidad de un aumento de las exportaciones estadounidenses y el optimismo que ha impulsado al Brent a máximos de más de dos años por sobre los 60 dólares por barril.

El crudo referencial Brent subió 0.77 por ciento, a 61.37 dólares por barril, muy cerca de los máximos desde julio de 2015 que tocó previamente esta semana, y cerca de un 37 por ciento más desde sus mínimos de 2017 que tocó en junio pasado. En el mes el contrato subió 12.52 por ciento.

En tanto, el refencial de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.42 por ciento, a 54.38 dólares, cerca de su nivel más alto desde febrero y tampoco lejos de sus máximos en más de dos años. En octubre, el WTI ganó 5.24 por ciento.

,,


De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, una visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Ambos bandos abogaron por el acuerdo que mantienen en el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.

 La decisión de Irak de elevar las exportaciones petroleras desde sus puertos en el sur en 220 mil barriles por día (bpd) a 3.45 millones de bpd para compensar interrupciones de suministro desde sus yacimientos de Kirkuk, en el norte, también afectaba los precios, según operadores.

Operadores y corredores dijeron que los inversores estaban ajustando posiciones tras alzas de precios cercanas al 5 por ciento en octubre.

La producción de petróleo en Estados Unidos ha subido casi 13 por ciento desde mediados de 2016, a 9.5 millones de barriles por día (bpd).

Pese a la baja de precios del martes, persistía el optimismo, impulsado por una promesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros exportadores de reducir la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día para apuntalar al mercado.

El pacto tiene vigencia hasta marzo de 2018, pero Arabia Saudita y Rusia han manifestado su respaldo para extender el acuerdo. La OPEP tiene programado reunirse en su sede en Viena, Austria, el 30 de noviembre.

,