Mercados

Petróleo en EU hila cuatro semanas de ganancias

Los precios de petróleo han recuperado sus pérdidas este año tras hundirse a un mínimo de 12 años el mes pasado en medio de especulaciones fuerte demanda y la caída de producción de Estados Unidos facilitará un exceso de oferta.
Redacción
11 marzo 2016 8:34 Última actualización 11 marzo 2016 14:57
Petroleo en Rusia. (Reuters)

Petroleo en Rusia. (Reuters)

En una semana de grandes altibajos, los precios del crudo finalizaron la última sesión en alza, impulsadas por las últimas previsiones de la Agencia internacional de energía (AIE) que cree en un reequilibrio del mercado a partir de fines de 2016.

El barril del crudo Brent para entrega en mayo, alcanzó los 40.39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una ganancia de 0.85 por ciento o 34 centavos con relación al cierre del jueves.

El contrato, terminó la semana con un balance positivo de 4.2 por ciento para un tercer avance semanal. En tanto que en el año, el barril se recupera 8.34 por ciento.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó  66 centavos, o 1.7 por ciento para cerrar en 38.55 dólares. 

Los precios aumentaron 7.2 por ciento en la semana e hilaron su cuarto aumento semanal. En el conjunto del año, el barril sube 4.07 por ciento.

Las cotizaciones del Brent y del WTI, luego de una baja el jueves, volvieron a recuperarse luego de la publicación el viernes del último informe de la AIE, que espera una baja de la producción de los países no miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) en 2016.

No obstante, analistas advirtieron que aún existe un gran excedente físico y Goldman Sachs dijo que el crudo estadounidense podría saturar el almacenamiento en los próximos meses.