Petróleo se dispara a máximo de 4 años; Brent cierra en 86 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se dispara a máximo de 4 años; Brent cierra en 86 dpb

COMPARTIR

···

Petróleo se dispara a máximo de 4 años; Brent cierra en 86 dpb

El barril del crudo Brent rompió el techo de los 85 dólares este jueves, debido a que la brecha en el suministro de Irán superaba a la ganancia en el suministro de Estados Unidos.

Redacción
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo se dispararon más del 1 por ciento al cierre de las operaciones de este jueves, después que la presencia cada vez menor de Irán en los mercados globales eclipsara el mayor incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos desde marzo de 2017.

El barril del Brent de Londres, el referencial global, cerró en alza del 1.76 por ciento, hasta los 86.29 dólares, un máximo de cierre desde finales de octubre desde el 2014 en el mercado ICE de futuros de Londres.

Por su parte, el barril del crudo WTI de la Bolsa Mercantil de Nueva York, logró repuntar 1.57 por ciento, para terminar en un máximo nivel de 76.41 dólares, un nivel no visto desde el 21 de noviembre.

Los contratos subían debido a que la brecha en el suministro de Irán supera a la ganancia en el suministro de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo en la mayor economía del mundo aumentaron cinco veces el ritmo previsto en una encuesta de Bloomberg, impulsada en parte por el aumento de las importaciones y una caída en la demanda extranjera de petróleo estadounidense.

Las reservas de crudo se incrementaron en 8 millones de barriles en la semana finalizada el 28 de septiembre, comparado con expectativas de analistas de un alza de 2 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

En tanto que los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, avanzaron en 1.7 millones de barriles.

Por otra parte, las sanciones inminentes de los Estados Unidos están asustando a los compradores que se alejan de los cargamentos iraníes, lo que aumenta la preocupación por una escasez mundial de suministros.

El mayor productor de la OPEP actualmente está bombeando alrededor de 10.7 millones de barriles por día, dijo este miércoles a la prensa el ministro de Energía, Khalid Al-Falih, en Moscú, apenas por debajo del récord establecido en noviembre de 2016.

Rusia y Arabia Saudita están bombeando un millón extra de barriles diarios de crudo y los rusos podrían agregar otros 200 mil a 300 mil barriles en unos "pocos meses", dijo el ministro de Energía, Alexander Novak.

Mientras tanto, incluso algunos de los clientes más leales de Irán se están volviendo nerviosos por desafiar a los Estados Unidos comprando cargamentos de la República Islámica.

Las exportaciones de crudo desde Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, ya están bajando debido a que las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor el 4 de noviembre ya están disuadiendo a compradores.

La caída de las exportaciones está reduciendo el impacto de un incremento de la producción de la OPEP acordado en junio y pese a que los precios han subido más y a mayor presión del presidente Donald Trump.

Con información de Reuters y Bloomberg.