Precios del crudo repuntan a máximos de una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del crudo repuntan a máximos de una semana

COMPARTIR

···
Mercados

Precios del crudo repuntan a máximos de una semana

Los futuros subieron hasta un 2.6 por ciento en Nueva York en operaciones intradía, cerca de los 59 dólares el barril, después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, extendieran los límites de suministro hasta fines del año próximo.

Redacción
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo repuntaron más de uno por ciento al final de la sesión, aunque el balance semanal las cifras no les favorecieron.

Los contratos aprovecharon las ganancias observadas en la sesión previa después que los principales productores lograron un acuerdo que se esperaba ampliamente, para extender los recortes de producción hasta finales de 2018.

Sin embargo, las ganancias se redujeron luego que un informe de ABC News ahondó las preocupaciones por la exposición del presidente Donald Trump a una investigación sobre la intromisión rusa en la campaña electoral de 2016.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en febrero subió 1.10 por ciento, para terminar en 63.73 dólares

Por su parte, el barril del crudo WTI de Nueva York para enero ganó 1.7 por ciento, a 58.36 dólares.

En el balance semanal, los contratos del WTI cayeron 1.0 por ciento, mientras que el Brent de Londres perdió 0.20 por ciento.

Antes de las noticias de Flynn, los precios del crudo se habían acercado a sus niveles más altos desde el verano boreal de 2015, luego de que la OPEP y otros productores acordaron continuar reduciendo la producción hasta fines de 2018 para tratar de disminuir un exceso de suministros y elevar los precios.

El barril de crudo logró sumar su segunda jornada de ganancias consecutivas, aprovechando la jornada previa la OPEP y otros productores petroleros acordaron extender su pacto de reducción al bombeo hasta fines de 2018, aunque indicaron que se podría abandonar el acuerdo antes si el mercado se sobrecalienta.

Esta medida de mantener el pacto sellado hace un año por 24 países para retirar del mercado casi 1.8 millones de barriles diarios (mbd) era la esperada después de que la mayoría de los ministros se manifestaran a favor en los días pasados.

,,


Los miembros de la OPEP se comprometieron en noviembre de 2016 a reducir su producción de crudo en 1.2 millones de barriles por día desde los niveles de octubre de 2016 en un esfuerzo por reducir el exceso de existencias mundiales y reequilibrar la oferta y la demanda.

Varios países que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, se unieron al pacto, prometiendo un recorte adicional de casi 600 mil barriles por día. El acuerdo se implementó en enero y los recortes finalizarían en marzo de 2018.

La OPEP también incluyó en los recortes a Nigeria y Libia, que habían estado exentos. El acuerdo estaba vigente hasta marzo y se prolongó hasta fines de 2018.

El pacto, sin embargo, abre la puerta a un fin adelantado de los recortes en el mes de junio. El barril de Brent se esfuerza en recuperar los 63 dólares, cerca de de nuevo de sus máximos de dos años y medio, y el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en los 57 dólares.

Los analistas habían dicho anteriormente que la extensión de nueve meses ya estaba descontada.

Es probable que las ganancias sean reducidas debido a que los inventarios deben reducirse aún más, señaló un funcionario de una refinería japonesa.

"Es probable que los precios del petróleo oscilen alrededor de los niveles actuales hasta junio próximo, cuando las existencias se optimicen mediante continuos recortes de producción, pero el mercado probablemente se endurezca después de eso", afirmó Kiyoshi Homma, director de Idemitsu Kosan.