'Turbulencia' financiera ataca también al petróleo; cae 4% semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Turbulencia' financiera ataca también al petróleo; cae 4% semanal

COMPARTIR

···

'Turbulencia' financiera ataca también al petróleo; cae 4% semanal

Los contratos cayeron en el día y en la semana a medida que aumentaron los inventarios y la Agencia Internacional de Energía recortó las estimaciones para el crecimiento de la demanda mundial este año.

Redacción
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 15:07

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo cerraron este viernes con pérdidas, pese a las ganancias de más temprano. Esto en medio de las presiones generadas por un analista que dijo que el suministro es adecuado y el panorama de la demanda se está debilitando.

Los contratos para el barril de crudo Brent de Londres para entrega en diciembre, cayeron al cierre 0.21 por ciento, a 80.43 dólares.

En el balance semanal, la pérdida fue de 4.43 por ciento, el mayor declive semanal en cuatro meses y su primer descenso semanal en cinco semanas.

Al otro lado del continente, el contrato para noviembre sobre el crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, terminó con un alza de 0.52 por ciento, para terminar en 71.34 dólares. En cinco días, el contrato retrocedió 4.03 por ciento.

El petróleo ha retrocedido casi 8 por ciento después de alcanzar un máximo de cuatro años a principios de este mes.

Los contratos fueron presionados por un fuerte aumento de los inventarios en Estados Unidos y preocupaciones por la posibilidad de que las sanciones contra Irán rebajen de forma significativa los suministros.

El petróleo también cayó a medida que aumentaron los inventarios y la Agencia Internacional de Energía recortó las estimaciones para el crecimiento de la demanda mundial este año.

Un reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que los mercados petroleros parecen "adecuadamente abastecidos por el momento", gracias al fuerte aumento de la producción, aunque rebajó sus previsiones de crecimiento de la demanda a nivel mundial para este año y el próximo.

El petróleo encontró respaldo también en las cifras que mostraron que las importaciones diarias de crudo de China en septiembre tocaron su máximo desde mayo y por un rebote en las acciones.

El reporte de la AIE es el último que prevé una demanda más débil en el futuro y concluye que el suministro es adecuado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo una evaluación similar el jueves.

Aún así, con las sanciones inminentes de Estados Unidos sobre Irán destinadas a recortar las exportaciones de petróleo de los productores de la OPEP, no podrá compensar las pérdidas potenciales de producción.

Con información de Reuters y Notimex.