Barril de crudo cierra con ganancias, aunque presionado por aranceles de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo cierra con ganancias, aunque presionado por aranceles de China

COMPARTIR

···

Barril de crudo cierra con ganancias, aunque presionado por aranceles de China

Los precios del crudo revirtieron las pérdidas iniciales antes de la reunión de la OPEP el 22 de junio, sin embargo, la disputa comercial entre Estados Unidos y China preocupó a los mercados.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 15:02
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo mantuvieron las ganancias al final de la sesión de este lunes, al filtrarse la información en los mercados que la OPEP debatía sobre un aumento menor a lo esperado de la producción en reunión del 22 de junio, mientras que el impacto de una disputa comercial entre Estados Unidos y China presionaba al mercado.

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador dijo este lunes que Rusia y Arabia Saudita quieren proponer un aumento de 1.5 millones de barriles de petróleo por día en la producción de la OPEP y naciones aliadas.

El ministro Carlos Pérez sostuvo a su llegada de Viena para una reunión clave de la OPEP que esa es la única propuesta que se está considerando actualmente, y que el eventual incremento tomaría como referencia la cuota de bombeo que las naciones miembro y aliados como Rusia establecieron como parte de un compromiso

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), los precios del WTI para entrega en agosto, subió al cierre 1.21 por ciento, hasta los 65.85 dólares, superando el mínimo intradía que toco a casi dos meses de 64.98 dólares.

En el mercado ICE de futuros de Londres el barril del crudo Brent subió 2.6 por ciento, hasta los 75.34 dólares por barril.

El referencial del Mar del Norte alcanzó en mayo un máximo de tres años y medio, por encima del umbral de 80 dólares el barril, pero desde entonces ha retrocedido por los reportes de que los mayores exportadores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, incrementarán su producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), su líder de facto Arabia Saudita y algunos de sus aliados, entre ellos Rusia, ha estado recortando la producción de crudo desde comienzos de 2017.

La OPEP y sus socios se reunirán en Viena el 22 de junio para decidir su política de producción. Tanto Rusia como Arabia Saudita están presionando por elevar los suministros.

Pese a las expectativas de los inversores, Goldman Sachs estimó este lunes que el "mercado petrolero sigue en déficit (...) lo que requiere que la producción esencial de la OPEP y Rusia eviten un déficit para fines de año".

En otros factores que incidían en el mercado, es la disputa comercial entre Estados Unidos y China se intensificó la semana pasada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles sobre importaciones desde China por valor de 50 mil millones de dólares a partir del 6 de junio. Pekín respondió más tarde anticipando medidas similares en represalia.