Barril de crudo suma tercera semana de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo suma tercera semana de pérdidas

COMPARTIR

···

Barril de crudo suma tercera semana de pérdidas

Los precios fluctuaron en un 'estira y afloja' toda la semana por las preocupaciones sobre el exceso de oferta y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que avivaron los temores de daños a sus economías.

Redacción
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 14:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo lograron repuntar al final de la sesión, pero no evitaron ligar su tercera caída semanal consecutiva en medio de la preocupación de que la escalada de la guerra comercial socavaría la demanda de energía, lo que minaba las garantías de Arabia Saudita de que no inundará los mercados mundiales de crudo.

El referencial crudo Brent para entrega en septiembre avanzó 0.68 por ciento a 73.07 dólares por barril al cierre del mercado ICE de futuros de Londres.

En tanto que el crudo WTI en Estados Unidos subió 1.44 por ciento, para quedar en 70.46 dólares el barril, sumando cuatro día de ganancias al hilo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Sin embargo, ambos contratos cayeron en la semana en un 3 por ciento en Londres y 0.77 por ciento en Nueva York. En lo que va del mes, los contratos han caído alrededor de un 6 por ciento.

Los precios estuvieron en la semana inmersos en las tensiones comerciales generadas por Estados Unidos y China al implementar aranceles a importaciones, lo que se sumó a un dólar debilitado a nivel global.

El dólar retrocedía a niveles por debajo de un máximo de un año luego de que nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde, mientras un depreciado yuan captaba el apetito por el riesgo.

La menor demanda de petróleo en Estados Unidos y China causada por una desaceleración económica a raíz de su disputa comercial probablemente seguirá afectando los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que está dispuesto a aplicar aranceles por un valor de hasta 500 mil millones de dólares a productos importados de China.

El Banco Popular de China (BPC) redujo el viernes su punto medio del rango de cotización del yuan por séptima sesión consecutiva, ubicando a la moneda china en mínimos de un año. Posteriormente, el yuan retrocedió a un piso cercano a 13 meses , aunque se recuperó más tarde en la sesión.

Estados Unidos representó alrededor de un quinto de la demanda mundial de petróleo en 2017, mientras que China consumió cerca del 13 por ciento, de acuerdo con el BP Statistical Review of Energy.

Un grupo de trabajadores noruegos de plataformas de perforación acordó el jueves poner fin a una huelga que comenzó el 10 de julio, dejando atrás una amenaza a la producción de petróleo y gas en la región.

Con información de Reuters y Notimex.