Petróleo mexicano vuelve a la baja y rompe los 55 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano vuelve a la baja y rompe los 55 dpb

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano vuelve a la baja y rompe los 55 dpb

La reducción en los inventarios de crudo de EU fue insuficiente para mantener la recuperación de la mezcla mexicana, que en esta ocasión perdió 27 centavos.

Redacción
04/04/2018

La mezcla mexicana de exportación regresó a la senda de bajas, pese a que se confirmaron las expectativas de que los inventarios de crudo de los Estados Unidos se redujeron en la última semana de marzo.

El crudo mexicano retrocedió 27 centavos respecto a la sesión previa para venderse en 54.98 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Éste es su nivel más bajo desde el 15 de marzo, cuando se cotizó en 54.65 dólares el barril.

El comportamiento del petróleo de Pemex estuvo en línea con el movimiento de los principales referenciales internacionales, en donde el crudo estadounidense WTI registró una pérdida de 32 centavos y se vendió en 63.19 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 33 centavos para ofertarse en 68.79 dólares.

En su análisis, Banco Base señaló que el petróleo finalizó con pocos cambios y resaltó que durante la sesión mostró volatilidad afectada por presiones a la baja derivadas del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que causó un aumento en la aversión al riesgo.

Tanto el contrato Brent como el WTI llegaron a retroceder hasta mínimos de dos semanas después de que China, el mayor importador mundial de materias primas, contraatacó el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer gravámenes a bienes chinos que equivaldrían a unos 50 mil millones de dólares.

El referencial Brent llegó a un mínimo en la sesión de 66.69 dólares el barril, mientras que el WTI retrocedió hasta los 62.06 dólares.

De acuerdo con el analista Michael McAllister de MUFG en Nueva York, "esto va a estancar el crecimiento económico y sería negativo para los precios".

Hacia el cierre de la jornada, los efectos causados por una posible guerra comercial se revirtieron, permitiendo que el precio del petróleo registraran una recuperación marginal.

El cambio de tendencia del precio del crudo estuvo relacionado con la sorpresiva disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la semana que finalizó el 30 de marzo.

De acuerdo con la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo registraron una baja semanal de 4.6 millones de barriles, en tanto que la producción de crudo llegó a un nuevo máximo histórico de 10.5 millones de barriles diarios, acercándose a Rusia que reportó una producción máxima de 10.9 millones de unidades al día al cierre de marzo.

Asimismo, otro factor que causó que los inventarios de crudo disminuyeran fue que la demanda de Estados Unidos por crudo del exterior disminuyó.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.