Petróleo mexicano vuelve a ganar y acecha los 77 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano vuelve a ganar y acecha los 77 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano vuelve a ganar y acecha los 77 dólares

La mezcla mexicana registró un aumento de 59 centavos frente a su nivel previo, desligándose por el momento, del comportamiento de los referenciales internacionales.

Con este avance, se quedó sólo a 5 centavos de una nueva marca.

Redacción
02/10/2018

La mezcla mexicana de petróleo fue a contracorriente de la tendencia observada por los principales crudos internacionales, al registrar un aumento de 59 centavos frente a su precio del lunes, para quedar en 76.93 dólares por barril, acercándose al nivel alcanzado el 31 de octubre de 2014 de 76.98 dólares.

De esta forma, el petróleo mexicano acumula una recuperación de 8.05 dólares en las últimas ocho sesiones.

El avance que registró la mezcla mexicana de este martes contrasta con la moderada baja de los principales referenciales internacionales. En el Nymex de Nueva York, el barril de WTI para entrega en noviembre se fijó en 75.23 dólares el barril, una mínima baja de solo siete centavos frente a su cierre previo.

Por otra parte, en la plaza ICE de Londres el barril de Brent para entrega en diciembre perdió 18 centavos y quedar en 84.80 dólares el barril.

Si bien el aumento de los precios del petróleo ha sido por las expectativas de las próxima entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos hacia Irán y una sólida demanda de crudo de los principales consumidores mundiales, la corrección que mostraron los precios del crudo el martes fue por la expectativa de que continuará la recuperación de los inventarios de crudo de los EU.

Analistas consultados pronostican que los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido en 2 millones de barriles la semana que finalizó el 28 de septiembre. El dato previo reportó un aumento de 1.852 millones de barriles, su primer incremento desde el 10 de agosto.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron 907 mil barriles al cierre de la semana anterior, por debajo de las expectativas de los analistas.

Por otra parte, la refinación bajó en 158 mil barriles y las existencias de gasolinas descendieron 1.7 millones de barriles, lo que muestra un aumento temporal de la demanda ante eventos naturales como el huracán Florence.

Elaborada con información de Reuters