Petróleo mexicano tropieza y se acerca a los 63 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano tropieza y se acerca a los 63 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano tropieza y se acerca a los 63 dólares

La expectativa de que la OPEP aumente su producción para cubrir los faltantes de Venezuela e Irán, llevaron a la mezcla mexicana a 63.17 dólares por barril.

Redacción
04/06/2018

El crudo mexicano comenzó la semana con una depreciación de 80 centavos respecto a su nivel del viernes pasado, al cotizarse en 63.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana anterior en 63.97 dólares, luego de registrar una ganancia de 49 centavos.

Banco Base en su análisis diario destacó que los principales petróleos retomaron su tendencia a la baja, ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados puedan aumentar de manera gradual su producción petrolera conjunta.

El West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.03 dólares y se cotizó en 64.78 dólares por barril, mientras que el Brent registró un descenso de 1.26 dólares, para quedar al cierre en 75.53 dólares.

Lo anterior fue apoyado por los comentarios del Ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, quien mencionó en una entrevista que los fundamentales de oferta y demanda de crudo casi se encuentran en equilibrio.

Si bien es alta la probabilidad de que la OPEP y sus aliados decidan elevar su producción, se espera que continúen produciendo a los niveles acordados a finales de 2016, cuando se comprometieron a estabilizar el mercado de petróleo.

Los ministros de la OPEP de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia, junto con su par de Omán, país que no es parte del cártel, se reunieron de forma no oficial en Kuwait el sábado.

La OPEP tiene una reunión formal el 22 de junio para fijar su política petrolera. Se espera que se acuerde elevar la producción ante la preocupación por el suministro de Irán y Venezuela, luego de que Washington planteó su inquietud de que la remontada del crudo haya ido demasiado lejos.

Banco Base mencionó que a finales de 2016, la OPEP y sus asociados decidieron disminuir su producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios.

No obstante, de acuerdo con el Comité Técnico Conjunto del cártel y sus aliados, los países superaron las expectativas al disminuir su producción conjunta en alrededor de 2.74 millones de barriles diarios, principalmente por la caída de la producción de Venezuela, país que registra sus menores niveles de extracción desde los años 50 del siglo pasado.

Lo anterior puede ser un elemento para que la OPEP y sus asociados puedan aumentar la producción de crudo en 94 mil barriles diarios.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.