Petróleo mexicano toma 'un respiro' y baja 52 centavos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano toma 'un respiro' y baja 52 centavos

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano toma 'un respiro' y baja 52 centavos

La mezcla mexicana se volvió a alinear con el comportamiento de los principales crudos internacionales, luego que EU demandara una mayor producción de crudo a la OPEP y sus aliados.

Redacción
04/10/2018

El petróleo mexicano de exportación detuvo momentáneamente su tendencia alcista de las últimas cinco sesiones, al registrar un retroceso de 52 centavos frente a su cierre del miércoles, para quedar en 77.21 dólares por barril, informó Pemex.

En las operaciones de media semana, la mezcla mexicana alcanzó un máximo de 77.73 dólares el barril, nivel que estuvo por debajo de los 78.31 dólares del 29 de octubre de 2014.

De acuerdo con Banco Base, el precio de los principales petróleos internacionales cerraron la sesión con amplias pérdidas, ante las presiones provenientes del gobierno estadounidense al cartel de la OPEP para incrementar la oferta de crudo global.

El Departamento de Estado emitió una declaración durante la tarde del miércoles, en la que le pidió al cartel que aumente la producción conjunta en 1.4 millones de barriles por día.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía (IEA) pidió a los principales productores de petróleo que aumenten la producción de crudo, debido a que los consumidores se están viendo perjudicados.

Esto influyó para que los precios del crudo tanto en Nueva York como en Londres reportarán importantes caídas. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 2.08 dólares, para venderse en 74.33 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 1.71 dólares al cerrar operaciones en en 84.58 dólares.

De acuerdo con el gobierno saudí, los fundamentales del mercado están estables y la demanda de sus clientes está satisfecha, por lo que no es necesario aumentar la producción petrolera global.

Elaborada con información de Notimex