Mercados

Petróleo mexicano toca su nivel más bajo en más de dos semanas

La fortaleza del dólar y el aumento en los inventarios de gasolinas de EU se tradujeron en una caída de 2.89 por ciento en su cotización de este miércoles.
Redacción
19 abril 2017 19:24 Última actualización 19 abril 2017 19:51
pemex

pemex

Este miércoles el crudo mexicano de exportación perdió 1.32 dólares respecto a la sesión de ayer, al fijar su precio en 44.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un análisis de Banco Base, los precios del petróleo cerraron la sesión con pérdidas ante un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las principales divisas y a un aumento en los inventarios petroleros de los Estados Unidos.

En las últimas dos sesiones, la mezcla mexicana acumula una caída de 2.08 dólares por barril y llegó a su menor cotización en poco más de dos semanas.

Los precios del petróleo no encuentran su piso de corto plazo y es que si bien hay señales encontradas en las noticias sobre la oferta y demanda de crudo, la percepción de los analistas es que el mercado petrolero se mantiene ofrecido.

En las noticias que influyeron en el comportamiento de los precios se tuvo, por un lado, la publicación de las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento de los inventarios de gasolina durante la semana pasada.

De acuerdo estos indicadores, los inventarios de gasolina crecieron 1.54 millones de barriles, dato contrario a las expectativas del mercado, el cual fue el primer incremento desde la segunda semana de febrero, en tanto que las existencias de crudo cayeron en un millón de barriles, superando las expectativas del mercado.

Por el otro lado, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmo con el acuerdo alcanzado por los países miembros del cartel y productores independientes, se espera alcanzar un nivel de producción similar al promedio de los últimos cinco años.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 3.8 por ciento y se ofreció en 50.44 dólares por tonel, mientras que el Brent bajó 3.6 por ciento al cotizar el barril en 52.93 dólares.

*Con información de Notimex