Petróleo mexicano sube impulsado por la 'fuerza' de Florence
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube impulsado por la 'fuerza' de Florence

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano sube impulsado por la 'fuerza' de Florence

La mezcla mexicana se desligó del comportamiento del WTI, al aumentar su precio en 38 centavos para mantener sus cotizaciones en niveles de 66 dpb.

Redacción
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 19:37

El petróleo mexicano de exportación mantuvo su recuperación por segunda sesión consecutiva, al registrar en la primera sesión de la semana una ganancia de 38 centavos respecto a su nivel previo, para venderse en 66.39 dólares por barril, informó Pemex.

El pasado viernes, la mezcla mexicana se cotizó en 66.01 dólares el barril, luego de haber registrado un aumento de 78 centavos frente a su cotización del jueves.

Banco Base explicó en su análisis diario que los precios de los principales petróleos cerraron la sesión con movimientos alternos.

Por un lado, las presiones a la baja para el precio del WTI se dieron ante la expectativa de que la demanda por crudo en Estados Unidos pueda verse limitada debido a la posible llegada del huracán "Florence" hacia las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Si bien el huracán no amenaza a la producción petrolera, la demanda por crudo podría desacelerarse.

Esto influyó para que la cotización del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre retrocedió 21 centavos, al fijar sus últimos hechos en 67.54 dólares el barril en el NYMEX.

Asimismo, el mercado espera que los inventarios de crudo en esa nación muestren una acumulación durante la semana previa, a pesar de la probable disminución en la producción de crudo debido al paso de la tormenta tropical "Gordon" .

La institución financiera recordó que algunas plataformas petroleras en el Golfo de México fueron cerradas como medidas de precaución.

Por su parte, las cotizaciones del Brent fueron impulsadas ante las expectativas de un posible estancamiento en la actividad de perforación en Estados Unidos.

El pasado viernes la empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, informó que el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en dos unidades al cierre de la semana anterior, para quedar en 860 plataformas activas.

El número de plataformas activas se ha estancado desde mayo, luego de una importante recuperación que comenzó en 2016, y refleja no sólo incrementos en la productividad de los pozos sino también cuellos de botella y limitaciones de infraestructura.

Este dato permitió que el precio del crudo inglés Brent avanzara 50 centavos para ofertarse en 77.33 dólares el barril.

Elaborada con información de Notimex y Reuters