Petróleo mexicano sube a su nivel más alto en casi dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube a su nivel más alto en casi dos meses

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano sube a su nivel más alto en casi dos meses

La mezcla mexicana de exportación aumentó su precio a 1.26 dólares el barril, lo que le permitió superar nuevamente los 67 dpb.

Redacción
11/09/2018

En las operaciones del martes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 1.26 dólares respecto a su nivel previo, lo que le permitió cerrar en 67.65 dólares por barril, su nivel más alto en casi dos meses, de acuerdo con información de Pemex.

En las últimas tres sesiones la mezcla mexicana acumuló una recuperación de 2.42 dólares, lo que le permitió acercarse a los 67.67 dólares por barril que se registró el pasado 13 de julio.

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza en los precios del petróleo mexicano y de los referenciales internacionales se debieron a una posible disminución en la oferta de petróleo, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de las sanciones de Estados Unidos a Irán, las cuales entrarán en vigor el 4 de noviembre.

En las operaciones del NYMEX de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en octubre avanzó 1.71 dólares, al cerrar con posturas de venta de 68.25 dólares el barril; mientras que en la plaza ICE de Londres, el futuro del Brent con vencimiento en noviembre ganó 1.69 dólares para ofertarse en 79.06 dólares.

El impulso de los precios del crudo también fue atribuido a la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan disminuido durante la semana que finalizó el 7 de septiembre, ya que los participantes del mercado esperan que éstos se hayan reducido en dos millones de barriles.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que las existencia de crudo de los Estados Unidos cayeron 8.6 millones de barriles durante la semana anterior, cifra que supera por mucho las expectativas de los analistas.

Otro factor que contribuyó al alza de los precios del petróleo fue la publicación del pronóstico de la producción de crudo de Estados Unidos por parte de la Administración de Información Energética (EIA), pues se espera que en 2018 la producción promedio de crudo estadunidense sea 10.66 millones de barriles diario, frente a los 10.68 millones de unidades previamente esperados.

En tanto, la aproximación del huracán Florence a la costa Este de Estados Unidos provocó una evacuación masiva de esta región, aumentando la demanda por gasolina, y llevó al precio de la gasolina NYMEX a mostrar un repunte, ayudando a la cotización del precio del petróleo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters