Petróleo mexicano se recupera tras 5 días de mala racha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se recupera tras 5 días de mala racha

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano se recupera tras 5 días de mala racha

La expectativa de una reducción de los inventarios en EU y una menor producción de la OPEP impulsaron el precio de la mezcla mexicana a 55.3 dpb.

Redacción
03/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación avanzó este martes 13 centavos frente a su mínimo alcanzado la sesión previa para venderse en 55.25 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el análisis diario de Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con una corrección al alza, tras la fuerte baja en su precio observada durante la sesión del lunes, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación de indicadores del sector energético de Estados Unidos, específicamente el nivel de inventarios y producción de crudo.

En los mercados internacionales, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 50 centavos, para venderse en 63.51 dólares por barril; mientras que el Brent subió 48 centavos para ofertarse en 68.12 dólares.

Durante la sesión se observó un ligero aumento en el apetito por riesgo, ayudando a la cotización del crudo, abundó la entidad financiera.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo estadounidense descendieron 3.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 30 de marzo, lo que contrasta con las expectativas de analistas de un incremento de 246 mil barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI), subieron en 4.1 millones de barriles, en tanto que la refinación aumentó en 24 mil barriles por día, mostraron los datos de API.

El mercado petróleo estará atento al informe de la Administradora de Información de Energía (EIA), que dará a conocer el miércoles.

Asimismo, las ganancias en el precio del hidrocarburo también estuvieron relacionadas con los comentarios del Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en el sentido de que su país está listo para discutir la cooperación a largo plazo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque no tiene planes de unirse a la organización.

La producción petrolera de Rusia aumentó en marzo en 20 mil barriles diarios, para llegar a un máximo de 10.97 millones de barriles por día, lo que permitió cubrir la reducción de la producción petrolera de Venezuela, país que muestra un fuerte declive en sus niveles de extracción del energético.

Esta situación no puso en riesgo el acuerdo vigente entre la OPEP y varios países productores independientes de 1.8 millones de barriles diarios; de hecho, una encuesta de Bloomberg anticipa que los menores niveles de extracción de Venezuela llevaron la producción de la OPEP a niveles de 32.04 millones de barriles diarios, un nuevo mínimo desde abril de 2017.

Este escenario mantiene vigente la recuperación de los precios del petróleo. En el Nymex de Nueva York, las primeras operaciones de la jornada con fecha 4 de abril, el contrato de WTI para entrega en mayo registra un aumento de siete centavos para llegar a 63.58 dólares el barril.

Elaborada con información de Notimex y Reuters