Petróleo mexicano se recupera por tensiones en Medio Oriente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se recupera por tensiones en Medio Oriente

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano se recupera por tensiones en Medio Oriente

La mezcla mexicana subió 0.41 dólares, ante la expectativa de una reducción en la oferta de petróleo por las sanciones de EU contra Irán y los próximos ejercicios militares en el estrecho de Ormuz.

Redacción
02/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación se recuperó este jueves 41 centavos frente a su nivel de la jornada previa, para cotizarse en 63.82 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las ganancias que registraron el petróleo mexicano y los principales crudos internacionales se apoyó en la expectativa de que la oferta de petróleo disminuirá combinada con una reducción de inventarios del energético, mientras que Irán se prepara para las sanciones económicas de Estados Unidos.

Durante las operaciones del jueves, el crudo estadounidense WTI avanzó 1.30 dólares, para venderse en 68.96 dólares el barril, mientras que el británico Brent ganó 1.06 dólares para cotizar en 73.45 dólares.

Si bien se espera que Japón, la Unión Europea y Corea del Sur disminuyan la compra de crudo iraní, posiblemente hasta cero, la producción de crudo de Irán también dependerá de las acciones de países como China, India y Turquía.

Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar el déficit previsto en la oferta de crudo de Irán una vez que las sanciones de Estados Unidos contra ese país entren en vigencia.

Las preocupaciones por una posible pérdida de suministro de petróleo iraní han sido de cierta manera contrarrestados por temores a que las tensiones comerciales globales podrían desacelerar el crecimiento económico y minar la demanda de energía.

Por otra parte, Irán planea un ejercicio militar en el estrecho de Ormuz, una vía clave para las exportaciones de crudo del Medio Oriente hacia Europa, como represalia por la política estadounidense en contra de su país.

El ejercicio envía una señal al mercado de que el gobierno iraní no está dispuesto a dar marcha atrás a sus amenazas, por lo que es probable que las tensiones geopolíticas se incrementen en la región, según la entidad financiera mexicana.

Elaborada con información de Notimex y Reuters