Petróleo mexicano se recupera casi un dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se recupera casi un dólar

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano se recupera casi un dólar

Las reducción en las tensiones comerciales entre EU y China y las posibles sanciones a Siria impulsaron el precio de la mezcla de Pemex hasta los 55.6 dpb.

Redacción
09/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano de exportación avanzó 93 centavos de dólar, en comparación con la jornada anterior, para venderse en 55.59 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado viernes, la mezcla mexicana registró una cotización de 54.66 dólares el barril, su nivel más bajo en tres semanas.

De acuerdo con Banco Base, los principales petróleos finalizaron la sesión mostrando fuertes ganancias, ante una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por un aumento en las tensiones geopolíticas en el Oriente Medio.

Aunque el hidrocarburo mostró su mayor incremento diario en dos semanas, durante la sesión del viernes los precios del WTI y el Brent se vieron fuertemente presionados a la baja con una caída de 2.33 y 1.79 por ciento, respectivamente, por lo que el aumento en la sesión de hoy podría ser considerado como una corrección.

De hecho, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 1.36 dólares para venderse en 63.42 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 1.54 dólares y se ofertó en 68.65 dólares.

Pero en las primeras operaciones del 10 de abril en el NYMEX, el contrato del WTI para entrega en mayo se intercambia en 63.25 dólares, una reducción de 17 centavos frente a su cierre oficial del lunes.

Las tensiones comerciales disminuyeron luego de que durante la jornada del viernes, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, dijera que Estados Unidos y China están llevando a cabo discusiones para evitar la aplicación de aranceles, e insistió que entre ambos países no existe una guerra comercial.

Por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que aunque existe el riesgo de que se pueda desatar una guerra comercial, confía en que las diferencias comerciales entre ambas naciones se puedan resolver.

El incremento en el precio del petróleo fue reforzado además por el aumento en la incertidumbre geopolítica, después de que Donald Trump prometiera aplicar fuertes represalias por el ataque con armas químicas en Siria durante el fin de semana, y criticó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al decir que su gobierno compartía la culpa del ataque.

Elaborada con información de Notimex