Petróleo mexicano se mantiene a la baja por quinta jornada consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se mantiene a la baja por quinta jornada consecutiva

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano se mantiene a la baja por quinta jornada consecutiva

La mezcla mexicana y los principales referenciales internacionales se mantienen a la baja ante el panorama del conflicto comercial entre China y EU.

Redacción
02/04/2018

El crudo mexicano de exportación registró su quinta caída de forma consecutiva, al retroceder este lunes 1.32 dólares frente a su nivel registrado el pasado 29 de marzo, para venderse en 55.12 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de haber alcanzado un máximo de 58.30 dólares el barril, la mezcla mexicana acumula desde el pasado 26 de marzo una reducción de 3.18 dólares. El miércoles bajó a 56.90 y el jueves llegó 56.44 dólares el barril.

De acuerdo con Banco Base, al igual que el resto de los mercados, el energético finalizó la sesión con una fuerte baja ante un aumento en la aversión al riesgo a nivel global, causado por el nerviosismo relacionado con una guerra comercial entre las principales economías del mundo.

En la Nymex de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo registró una pérdida de 1.93 dólares y se vendió en 63.01 dólares el barril. La tendencia se mantuvo en las primeras operaciones con fecha 3 de abril, al reportar una reducción de siete centavos y llegar a 62.94 dólares.

Por su parte, en el ICE de Londres, el barril de Brent a liquidarse en junio bajó 2.63 dólares para ofertarse en 67.64 dólares.

Los analistas destacaron que debido a que China es el mayor consumidor de commodities a nivel mundial, una guerra comercial con Estados Unidos no sólo podría causar una distorsión en los fundamentales de oferta y demanda de las materias primas a nivel global, sino también podría desestabilizar el crecimiento económico mundial.

Esto pondría en riesgo la recuperación del crecimiento económico, lo que afectaría también la demanda por crudo a nivel global.

Durante la sesión, entró en vigor la imposición de aranceles de China a 128 productos provenientes de Estados Unidos, lo que aumentó las tensiones comerciales.

Sin embargo, este no es el único motivo por el cual el precio del petróleo finalizó la sesión con pérdidas, ya que oficiales con conocimiento del tema dieron a conocer que Arabia Saudita reducirá los precios de todas las calidades de crudo que vende a Asia.

Otro factor influyó en los precios del crudo fue que Bahréin dijo el domingo que descubrió el yacimiento petrolífero más grande del país en décadas, ubicado frente a la costa oeste del reino.

También influyó el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos. Datos oficiales publicados el viernes mostraron que aumentó en seis mil barriles diarios y alcanzar una producción de 9.964 millones de barriles por día durante enero.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.