Petróleo mexicano se 'estrena' en agosto con mayor caída en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano se 'estrena' en agosto con mayor caída en dos semanas

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano se 'estrena' en agosto con mayor caída en dos semanas

La mezcla mexicana perdió 1.68 dólares, su mayor caída desde el 16 de julio, impulsada por el alza de inventarios de EU y expectativas de mayor producción de petróleo.

Redacción
01/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la sesión de mitad de semana, el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 1.68 dólares frente a su nivel previo, para cotizar en 63.41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta es su mayor caída diaria desde el 16 de julio cuando perdió casi tres dólares.

El precio de la mezcla mexicana se alineó al comportamiento de los principales crudos de referencia, que de acuerdo con Banco Base las presiones de baja se debieron al incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que pone en riesgo el crecimiento económico global y tiene el potencial para disminuir la demanda por crudo.

En las operaciones de media semana, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.30 dólares, para venderse en 67.46 dólares el barril, mientras que el referencial internacional Brent perdió 2.01 dólares para cotizarse en 72.24 dólares.

Los precios también se vieron afectados por un escenario de mayor producción, en donde se ve la influencia de los principales productores de crudo.

Por un lado, está el probable incremento en la producción de este hidrocarburo en Arabia Saudita, pues se estima que la producción del país pudo haber aumentado en 230 mil barriles diarios a 10.65 millones de barriles diarios, acercándose a su máxima capacidad de producción de 11.5 millones de unidades por día.

La mayor producción saudí pudo llevar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a un máximo del año de 32.6 millones de barriles diarios.

Por el otro, la producción rusa de crudo del mes pasado se estima que fue en promedio superior al nivel al que se comprometió Moscú tras el encuentro entre la OPEP y países ajenos al grupo en junio, pero sólo para mantener la estabilidad en el mercado, dijo el miércoles el ministro de Energía, Alexander Novak.

Por su parte, los inventarios de petróleo en Estados Unidos registraron un sorpresivo incremento al cierre de la semana anterior. De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), durante la semana que finalizó el 27 de julio los inventarios aumentaron en 3.8 millones de barriles, contrario a las expectativas del mercado.

Lo anterior se dio luego de una fuerte disminución en las exportaciones de crudo del país, debido a que según la EIA, las exportaciones disminuyeron en 1.37 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que se exportó la semana anterior.

La institución financiera destacó que las exportaciones de petróleo han sido el principal factor que ha disminuido los inventarios del hidrocarburo de Estados Unidos.

En lo que se refiere a la producción de crudo, Estados Unidos reportó una reducción de 100 mil barriles diarios y desde la semana anterior su plataforma de extracción está en los 10.9 millones de barriles por día.

Elaborada con información de Notimex y Reuters