Mercados

Petróleo mexicano se alineó al alza de los crudos internacionales

La mezcla mexicana de exportación ganó este día 0.37 por ciento, a 40.24 dólares por barril, luego de que se confirmara que los inventarios de crudo de EU se redujeron la semana anterior, contrarrestando la falta de consenso en la OPEP.
Redacción
02 junio 2016 18:6 Última actualización 02 junio 2016 18:30
Buque carguero de Pemex. (Bloomberg)

Buque carguero de Pemex. (Bloomberg)

El petróleo mexicano se unió a la recuperación observada por los principales crudos internacionales, luego de confirmarse que el mercado se encuentra cada vez más cerca de encontrar su equilibrio.

Este jueves, el precio de la mezcla mexicana de exportación subió 0.37 por ciento –equivalente a 15 centavos- para quedar en 40.24 dólares por barril, de acuerdo con información de Pemex.

Este incremento estuvo en línea con las ganancias registradas por el Brent, que en esta ocasión cerró en 50.04 dólares por barril, tras una ganancia de 32 centavos en comparación con su nivel del miércoles. Es la primera vez desde el 3 de noviembre que el petróleo inglés cierra arriba de los 50 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 16 centavos y llegó a los 49.17 dólares por barril.

Los precios fueron impulsados por la noticia de una reducción de 1.4 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos al cierre de la semana anterior, en tanto que las existencias de gasolina se cayeron en 1.5 millones de barriles, de acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Esto contrarrestó la falta de consenso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para fijar una estrategia en la producción de petróleo. La siguiente reunión fue programada para septiembre en Argelia.