Petróleo mexicano registra su mayor caída en tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano registra su mayor caída en tres meses

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano registra su mayor caída en tres meses

La mezcla mexicana cayó 2.10 dólares frente a su nivel previo, en línea con los referenciales internacionales, luego que Estados Unidos informó de un aumento semanal en los inventarios y producción de crudo.

Redacción
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 19:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo mantuvo su caída por segunda sesión consecutiva, luego que un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos influyó para que el precio del petróleo mexicano cerrara con una baja de 2.10 dólares frente a su nivel previo y quedar en 73.67 dólares por barril.

Ésta es su mayor caída diaria desde el 16 de julio cuando perdió 2.94 dólares.

En solo dos sesiones, el petróleo mexicano perdió 3.69 dólares, borrando casi la totalidad de las ganancias acumuladas entre el 1 y el 9 de octubre.

La baja del crudo mexicano estuvo en línea con el comportamiento de los principales referenciales internacionales. En el mercado Nymex de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en noviembre cerró en 70.97 dólares el barril luego de registrar una baja de 2.20 dólares. Entre el martes y el miércoles el crudo estadounidense perdió 3.99 dólares.

Por su parte, en la plaza ICE de Londres, el referencial internacional Brent retrocedió 2.83 dólares y quedar en los 80.26 dólares el barril. El Brent fue el más afectado por la reciente caída de los precios de los commodities, al acumulad una reducción de 4.74 dólares en las últimas dos jornadas.

Los precios del petróleo reaccionaron negativamente al dato de los inventarios de crudo estadounidense, los cuales subieron en seis millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), un incremento que duplicó las expectativas de los analistas que esperaban un alza de 2.6 millones de barriles.

En el mismo informe se dio a conocer que el Gobierno redujo en 1.3 millones de barriles su Reserva Estratégica de Petróleo, en un intento de elevar la oferta de crudo en los mercados internacionales, aunque con un impacto limitado.

Otro dato que podrá influir en las siguientes semanas en el precio del petróleo es que la industria petrolera estadounidense alcanzó al cierre de 5 de octubre una extracción de 11.2 millones de barriles de crudo diarios, nuevo máximo desde que la EIA tiene registro, al reportar un incremento de 100 mil barriles por día.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su estimación de crecimiento de la demanda global de crudo para el próximo año por tercer mes consecutivo, citando obstáculos que enfrenta la economía general, desde disputas comerciales a la volatilidad en los mercados emergentes.

Con información de Reuters.