Petróleo mexicano 'recupera el aliento' y supera los 66 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano 'recupera el aliento' y supera los 66 dpb

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano 'recupera el aliento' y supera los 66 dpb

La mezcla mexicana subió 26 centavos, luego que la EIA reportará que los inventarios de crudo de EU cerraron la semana anterior en su nivel más bajo desde febrero de 2015.

Redacción
25/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación continuó con su recuperación, al registrar esta jornada un avance de 26 centavos en relación con su nivel precio, para cotizarse en 66.01 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el 18 de julio, el petróleo mexicano acumula una recuperación de 2.15 dólares por barril.

El precio de la mezcla fue impulsado por las fuertes ganancias que mostraron referenciales como el WTI y Brent, luego de la información que mostró el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), de acuerdo con el análisis diario de Banco Base.

En las operaciones de media semana, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 71 centavos, para venderse en 69.23 dólares el barril. El petróleo estadounidense acumula en dos sesiones un aumento de 1.41 dólares. Por su parte, subió 47 centavos al cerrar operaciones en 73.91 dólares. Desde el 15 de julio, el referencial internacional acumula una recuperación de 2.9 por ciento.

La EIA publicó que durante la semana pasada los inventarios de crudo estadounidense disminuyeron en 6.14 millones de barriles, superando tanto las expectativas del mercado que anticipaban una disminución en tres millones de barriles como el dato preliminar del Instituto Americano del Petróleo (API) de una reducción en las existencias de 3.2 millones de barriles.

El cierre del 20 de julio, las existencias de crudo de EU llegaron a 404.937 millones de barriles, su nivel más bajo desde el 20 de febrero de 2015, cuando se reportaron inventarios por 399.943 millones de barriles.

La disminución en los inventarios de crudo se dio por una combinación de una caída en las importaciones de crudo (de 1.3 millones de barriles diarios) y el aumento en las exportaciones (por 1.2 millones de unidades por día).

Otro factor que impulsó el precio del petróleo fue la disminución en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, durante la semana previa que, de acuerdo con la EIA, se redujeron en 2.32 millones de barriles.

La institución financiera destacó que una disminución de los inventarios apunta a un aumento futuro en la demanda por crudo, ya que según la EIA, alrededor de 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de combustibles.

Uno de los factores que continuarán impulsando los precios del crudo es la noticia de que Arabia Saudita está deteniendo sus exportaciones de petróleo.

El ministro de Energía, Khalid al-Falih, dijo que Arabia Saudita está "deteniendo temporalmente" todos los embarques de petróleo a través del estrecho de Bab El-Mandeb, con efecto inmediato, tras un ataque previo contra dos barcos de crudo por parte del movimiento hutí alineado con Irán.

Esta noticia influyó en el comportamiento de los precios del WTI en Nueva York, al cotizarse en 69.37 dólares el barril en operaciones con fecha del 25 de julio, un aumento de siete centavos frente a su cierre oficial del miércoles.

Elaborada con información de Notimex y Reuters