Petróleo mexicano rebasa los 68 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano rebasa los 68 dólares por barril

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano rebasa los 68 dólares por barril

En lo que va de mayo, la mezcla mexicana acumula una recuperación de 6.87 dólares, y se encamina a su mayor ganancia mensual desde abril de 2015.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 21:20

El petróleo mexicano extendió su tendencia alcista una sesión más, en línea con el comportamiento del Brent, y rompió el nivel de los 68 dólares el barril.

Este martes, la mezcla mexicana registró un aumento de 72 centavos frente a su nivel previo, para quedar en 68.22 dólares el barril y se encuentra en ruta de romper los 69.77 dólares del 26 de noviembre de 2014.

Con este ajuste, el petróleo mexicano acumula un alza de 6.87 dólares durante mayo y se encamina a registrar su mayor ganancia mensual desde abril de 2015, cuando reportó una recuperación de 11.86 dólares.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, los principales petróleos finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos, aunque mantienen vigente su tendencia alcista, debido a la expectativa de que la oferta a nivel global seguirá disminuyendo.

En el mercado ICE de Londres, el Brent ganó 35 centavos y se ofreció en 79.57 dólares el barril, en tanto que en el NYMEX el crudo WTI retrocedió 11 centavos y cotizó en 72.13 dólares por barril.

Entre los elementos que mantienen vigentes mayores ganancias para el petróleo, la institución mexicana explicó que se ha dado un incremento en las preocupaciones sobre una interrupción en los suministros de crudo de Irán y una mayor caída en la producción petrolera de Venezuela.

Durante la jornada del martes, las presiones al alza para el precio del crudo estuvieron relacionadas con la expectativa de que los inventarios de crudo estadounidenses mostraron una reducción de dos millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de mayo.

Sin embargo, de forma preliminar el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo estadounidense bajaron 1.3 millones de barriles, por debajo de las expectativas de los analistas.

En el corto plazo, el mercado estará a la espera de la publicación de la información relacionada con los inventarios y producción de petróleo que la Administración de Información Energética (EIA) publicará el miércoles a las 09:30 horas, para así continuar especulando en torno a las tendencias tanto de la oferta como de la demanda del hidrocarburo.

También el mercado estará a la espera del Foro Económico Internacional, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, el cual tendrá inicio el 24 de mayo.

Se especula que en dicho foro, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei, y sus homólogos ruso y saudí, Alexander Novak y Khalid Al-Falih, respectivamente, discutan sobre una posible reducción en los recortes conjuntos de crudo con una reactivación de los niveles de extracción, debido a que ya se superó el cumplimiento con la menor producción del cartel y sus aliados.

Elaborada con información de Notimex