Petróleo mexicano pierde por expectativa de mayor producción de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano pierde por expectativa de mayor producción de crudo

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano pierde por expectativa de mayor producción de crudo

La mezcla mexicana bajó su precio 1.95 dólares, luego que la OPEP y sus aliados aumentaran los niveles de extracción de crudo a partir del segundo semestre del año.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 21:01

La mezcla mexicana de exportación registró una caída de 1.95 dólares con relación a su nivel del viernes pasado para fijar su precio de venta en 65.13 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La caída del precio del crudo mexicano se dio, luego que el pasado fin de semana registrara un aumento de 2.47 dólares, para quedar en 67.08 dólares, su nivel más alto desde el 23 de mayo, cuando se cotizó en 68.22 dólares el barril.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, los petróleos referenciales finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas el pasado viernes, cuando la OPEP y sus aliados decidieron intentar alcanzar el cumplimiento total en sus recortes de producción.

En el mercado Nymex de Nueva York, el contrato para entrega en agosto del crudo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 50 centavos para venderse en 68.08 dólares por barril, mientras que en el ICE de Londres el barril de Brent con vencimiento, también, en agosto perdió 82 centavos para ofertarse en 74.73 dólares.

Las ganancias del viernes se debieron a que se respetó el techo de producción pactado a finales de 2016, de 32.8 millones de barriles diarios, lo que significaría un regreso de entre 700 y 800 mil barriles diarios de petróleo al mercado, cantidad menor a la propuesta de Rusia que fluctuaba en los 1.0 y 1.5 millones de barriles diarios.

Si bien la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sí causará un aumento en la oferta de petróleo a nivel global, la demanda por el hidrocarburo continúa siendo fuerte, mientras que la oferta está disminuyendo y es probable que continúe cayendo.

Lo anterior hace pensar que el precio del WTI y Brent continuarán mostrándose fuertes, aunque es poco probable que superen sus precios máximos anuales de 72.83 y 80.5 dólares por barril, respectivamente, mencionó la institución financiera.

De hecho, el banco estadounidense Goldman Sachs prevé un déficit en el mercado del crudo. "La conferencia de prensa del sábado de la OPEP brindó más claridad sobre la decisión de subir la producción, con una guía para un aumento completo de un millón de barriles de petróleo diarios durante el segundo semestre de 2018", dijo Goldman Sachs en una nota el domingo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters