Petróleo mexicano inicia la semana a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano inicia la semana a la baja

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano inicia la semana a la baja

La mezcla mexicana perdió este lunes 22 centavos, siguiendo el comportamiento de los referenciales WTI y Brent ante condiciones de una mayor oferta de crudo estadounidense.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 19:29

El petróleo mexicano de exportación cerró la sesión con una pérdida de 22 centavos, en comparación con la jornada del viernes pasado, al fijar su precio en 54.93 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la última sesión de la semana anterior, la mezcla mexicana llegó a 55.15 dólares el barril, al reportar una ganancia de 1.21 dólares frente a su nivel previo.

El petróleo mexicano siguió el comportamiento de los referenciales internacionales, destacando el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) que registró una pérdida de 68 centavos y se ofertó en 61.36 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 54 centavos para venderse en 64.95 dólares.

En su análisis diario, Banco Base destacó que las principales mezclas de petróleo terminaron la jornada con pérdidas, ante la expectativa de que la producción de petróleo en Estados Unidos siga aumentando. De acuerdo con la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, al cierre de la semana anterior los pozos activos llegaron a un máximo de 984, nivel no visto desde abril de 2015.

El banco nacional refirió que según la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la producción de crudo de los principales pozos shale podría aumentar en 131 mil barriles diarios en abril, lo que llevaría a alcanzar un récord de 6.95 millones de barriles diarios.

La producción general de Estados Unidos ya superó el umbral de 10 millones de barriles diarios, y a pesar de este aumento, los inventarios de crudo no han incrementado considerablemente, gracias a que las exportaciones del país continúan creciendo.

En promedio, durante los últimos seis meses, las exportaciones del hidrocarburo han estado en alrededor de los 1.5 millones de barriles diarios, lo que ha permitido drenar los inventarios del país.

De acuerdo con la EIA, los mayores compradores de este crudo son países de Asia, continente que de manera principal lo compraba proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

No obstante, desde que la OPEP y sus aliados iniciaron con los recortes conjuntos en la producción, Estados Unidos ha aumentado su participación de mercado en Asia.

Elaborada con información de Notimex.