Mercados

Petróleo mexicano hila su cuarta jornada al alza 

A contracorriente de los petróleos internacionales, la Mezcla Mexicana de Exportación cerró la semana al alza y alcanzó su precio más alto desde el 19 de agosto.
Redacción
07 octubre 2016 19:6 Última actualización 07 octubre 2016 19:25
Petróleo

(Bloomberg)

El petróleo mexicano fue en sentido contrario al comportamiento del WTI y del Brent en los mercados internacionales, al registrar su cuarta alza de forma consecutiva y cerrar la semana en su nivel más alto desde mediados de agosto.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), este día la mezcla mexicana de exportación cerró en 41.86 dólares el barril, lo que significó un aumento de solo 21 centavos en comparación con su nivel anterior.

En las últimas cuatro sesiones, el petróleo mexicano registró una ganancia de 2.15 dólares por barril, impulsado por las noticias de menores inventarios de crudo en Estados Unidos y las expectativas de mayores recortes de la producción de la OPEP, de ser necesarios.

Esta recuperación llevó al precio del petróleo mexicano a su nivel más alto desde el pasado 19 de agosto cuando llegó a 42.32 dólares por barril y fue en sentido contrario a los movimiento registraros por el estadounidense WTI que cerró en 49.81 dólares por barril, una reducción de 1.24 por ciento frente a su previo, en tanto que el Brent paso de los 52.50 a los 51.93 dólares el tonel.

Si bien los precios del petróleo estarán sensibles a acontecimientos como la fortaleza del dólar anta la expectativa de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y las noticias sobre el movimiento de las reservas de crudo, las expectativas de mayores reducciones en el monto de petróleo que se bombea hacia la próxima reunión de la OPEP mantendrá los precios del crudo en estos niveles.