Petróleo mexicano da su mayor 'paso al frente' en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano da su mayor 'paso al frente' en dos semanas

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano da su mayor 'paso al frente' en dos semanas

La mezcla mexicana registró su mayor avance en dos semanas, luego que entrara en vigor un primer bloque de sanciones estadounidenses contra Irán.

Redacción
07/08/2018

El barril de petróleo mexicano de exportación avanzó este martes 83 centavos frente a su nivel previo, su mayor incremento en dos semanas, para cotizarse en 64.57 dólares, de acuerdo con información Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de los principales crudos finalizaron la sesión con ganancias, esto ante la entrada en vigor de la primera ronda de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos, lo que podrá reducir el suministro global de petróleo.

El crudo estadounidense tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega a septiembre ganó 34 centavos, para venderse en 69.35 dólares el barril; mientras que el referencial internacional Brent avanzó 93 centavos, para cotizarse el contrato a octubre en 74.68 dólares.

El banco nacional también indicó que si bien aún no se aplican las sanciones contra las importaciones de crudo iraní, el mercado espera que las tensiones políticas entre ambos países continúen, en la medida que se implementen las sanciones programadas el 4 de noviembre de 2017.

El primer conjunto de sanciones que entró en vigencia contempla las compras de Irán de dólares, comercio de metales y otras transacciones, sin incluir envíos petroleros.

"El mercado sigue considerando el riesgo geopolítico por la reimposición de las sanciones", afirmó Gene McGillian, investigador de Tradition Energy. "Los reportes de que la producción de Arabia Saudita efectivamente bajó en julio siguen prestando apoyo al mercado".

La producción de crudo de Arabia Saudita se redujo en cerca de 200 mil barriles de petróleo diarios durante julio, dijeron fuentes. El volumen es inferior al del mes previo pese al acuerdo de la OPEP y aliados externos de elevar la producción y de que Riad prometió un incremento "cuantificable" del suministro.

Asimismo, la administración de Donald Trump planea sancionar a todas aquellas empresas y países que mantengan relaciones comerciales con Irán.

Si bien el gobierno de Teherán ya aceptó hablar con Trump y de hecho la comunidad internacional asegura que el país está cumpliendo con el acuerdo nuclear, es probable que la administración estadounidense igual considere imponer sanciones a Irán, más ahora que se aproximan las elecciones intermedias, refirió la institución financiera.

Elaborada con información de Notimex y Reuters