Petróleo mexicano cierra mayo con alzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cierra mayo con alzas

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano cierra mayo con alzas

Pese a la volatilidad de las últimas sesiones, la mezcla mexicana terminó el quinto mes del año con ganancias diaria y mensual.

Redacción
31/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo cerró mayo con un aumento de 2.13 dólares el barril, pese a la volatilidad que registraron los precios del petróleo el quinto mes del año.

Este jueves el petróleo mexicano de exportación concluyó con una apreciación de 58 centavos de dólar, respecto a su nivel previo, al cerrar el mes en 63.48 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó en su análisis diario que durante el mes de mayo el crudo cotizó con amplias fluctuaciones ante una serie de acontecimientos económicos y políticos a nivel global, los cuales causaron que el WTI y el Brent finalizaran el mes mostrando movimientos mixtos.

Este día el crudo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.17 dólares y cotizó en 67.04 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un avance de nueve centavos y cerrar con una postura de venta de 77.59.

Al inicio del mes, el mercado se mostró optimista en cuanto a los fundamentales de oferta, lo que llevó al precio del WTI y del Brent a alcanzar nuevos máximos anuales de 72.83 y 80.50 dólares por barril, respectivamente. La mezcla mexicana llegó a los 68.22 dólares el barril.

Entre los principales factores que causaron el aumento en el precio del hidrocarburo está la salida oficial de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, así como la confirmación de la aplicación de sanciones a las exportaciones petroleras de esa nación asiática, lo que ocasionó que el mercado especulara que éstas podrían disminuir en hasta 500 mil barriles diarios hacia 2019.

Se estima que una mayor escalada en las tensiones geopolíticas en esa región impulsaría aún más los precios del crudo, puesto que aumenta el nerviosismo sobre la posibilidad de que los flujos de petróleo de oriente a occidente se detengan.

Además de las preocupaciones sobre una mayor disminución en los suministros de crudo ante la caída en la producción petrolera de Venezuela.

Banco Base recordó que, de acuerdo con el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo del país disminuyó a 1.4 millones de barriles diarios, un mínimo desde la década de 1940 del siglo pasado, llevándolo a un cumplimiento en su recorte de 664 por ciento.

Sin embargo, un elemento que podrá influir en los precios del petróleo es el aumento de la producción petrolera de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) la producción de petróleo en Estados Unidos aumentó la semana anterior en 215 mil barriles diarios, para llegar a los 10.47 millones de barriles por día en marzo, la más alta de la que se tenga registro.