Petróleo mexicano cierra 'de buenas' este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cierra 'de buenas' este lunes

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano cierra 'de buenas' este lunes

La expectativa de una menor oferta de crudo por las sanciones de EU a Irán y una menor producción de Arabia Saudita impulsaron el precio de la mezcla en 0.21 dólares.

Redacción
06/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un avance de 21 centavos frente a su nivel del viernes pasado, para cotizarse en 63.74 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre de la semana anterior, el petróleo mexicano se cotizó en 63.53 dólares el barril, luego de una reducción de 29 centavos frente a su nivel del jueves.

En una nota de análisis, Banco Base destacó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la primera etapa de sanciones a Irán, lo que incrementa la expectativa de que la oferta global de crudo se reduzca.

También influyó el reporte de que la producción en Arabia Saudita cayó inesperadamente en julio, de acuerdo con fuentes de la OPEP.

En el mercado Nymex, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 52 centavos, para venderse en 69.01 dólares el barril; mientras que en ICE, el Brent avanzó 54 centavos, para cotizarse en 73.75 dólares.

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos aplicará sanciones financieras a Irán, y en una primera ronda de sanciones, la Unión Americana busca frenar las compras de dólares de Irán, así como el comercio de oro y otros metales preciosos, entre otros.

En la segunda ronda, la cual entrará en vigor el 4 de noviembre, se espera que la compra de crudo iraní se vea reducida, ya que ésta es la fecha límite que Estados Unidos impuso al mundo para detener sus importaciones de crudo de ese país.

Por otra parte, la producción de crudo de Arabia Saudita en julio sumó cerca de 10.290 millones de barriles por día, por debajo del nivel de junio pese a que a fines del mes pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados externos acordaron elevar la producción.

En este contexto, el banco de inversión estadounidense Jefferies dijo en una nota a inversionistas que "los aumentos de la producción de Rusia y Arabia Saudita parecen ser más limitados" que lo anticipado.

Otro factor que influyó en la recuperación de los precios fue el informe de la firma de servicios petroleros Baker Hughes en relación con el número de plataformas petroleras activas, al cerrar la semana del 3 de agosto en 859 unidades en operación, una disminución de dos plataformas frente a su dato previo.

Durante los dos últimos meses, se ha observado un estancamiento en la tasa de crecimiento de las plataformas. De hecho, el dato de la semana anterior es el mismo que se registró al cierre de mayo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters