Petróleo mexicano cae por aumento de inventarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cae por aumento de inventarios de EU

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano cae por aumento de inventarios de EU

El sorpresivo aumento de las existencias de crudo estadounidense influyeron para que el WTI, Brent y la mezcla mexicana terminarán las operaciones a la baja.

Redacción
06/06/2018

El petróleo mexicano retrocedió 14 centavos frente a su nivel previo, para llegar a los 63.04 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde su máximo de 68.22 dólares del pasado 22 de mayo, la mezcla mexicana acumula una reducción de 5.18 dólares.

El comportamiento del petróleo mexicano estuvo en línea con la trayectoria de de los principales referenciales. El WTI perdió 79 centavos y cerró en 64.73 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de solo dos centavos para llegar a los 75.36 dólares.

Banco Base indicó que las presiones bajistas de los precios del petróleo, se debieron a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado como desalentador para la cotización del hidrocarburo.

De acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 1 de junio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 2.07 millones de barriles, impulsados por un aumento en las importaciones y a una disminución en las exportaciones de crudo.

Durante la semana de referencia, las exportaciones estadounidenses disminuyeron 465 mil barriles diarios, colocándose en 1.71 millones de barriles al día, mientras que las importaciones aumentaron en 715 mil barriles diarios a 8.34 millones de barriles diarios.

Arabia Saudita, Canadá y Ecuador fueron los países que más petróleo mandaron hacia los Estados Unidos, reportar un incremento conjunto de 984 barriles por día; en el caso de México, registró una baja de 36 mil barriles diarios frente a la semana previa.

Sin embargo, la producción de petróleo en Estados Unidos siguió mostrando su tendencia al alza, al llegar a un nuevo máximo histórico de 10.8 millones de barriles diarios, acercándolo cada vez más al umbral de 11 millones de barriles diarios de Rusia.

La institución financiera mencionó que si bien el aumento en la producción de petróleo en Estados Unidos ayuda a compensar la caída en la producción de crudo de otros países (Venezuela e Irán), el crecimiento masivo en la producción en el país sigue siendo un problema para el flujo del hidrocarburo en ese país.

Recordó que el incremento en la producción petrolera estadounidense ha sobrepasado el crecimiento en la infraestructura de ductos, en la cuenca pérmica de Texas, lo que está causando un cuello de botella en su traslado hacia las refinerías o puertos para la exportación.

De seguir así, se podría observar un exceso en la oferta de petróleo en el país hacia los próximos meses de verano.