Petróleo mexicano ayer andaba 'de buenas' y hoy, todo lo contrario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano ayer andaba 'de buenas' y hoy, todo lo contrario

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano ayer andaba 'de buenas' y hoy, todo lo contrario

Luego de haber alcanzado su máximo en dos meses, la mezcla mexicana registra su mayor baja en tres semanas ante un cambio en las expectativas de producción de crudo en la región del Golfo de México.

Redacción
05/09/2018

La mezcla mexicana de petróleo de Pemex retrocedió en las operaciones de media semana 1.01 dólares respecto a su nivel del martes, al colocarse su cotización en los 65.58 dólares el barril.

Esta es su mayor reducción en tres semanas, solo superada por la reportada el 15 de agosto, cuando pérdio 1.99 dólares.

De acuerdo con Banco Base, los precios de los principales petróleos internacionales cerraron la sesión con pérdidas, al reducirse la probabilidad de una interrupción en la producción de petróleo de Estados Unidos.

Lo anterior ante la noticia de que la tormenta tropical Gordon no tocará las costas de Estados Unidos, al mostrar signos de debilidad, además de alejarse de las zonas de producción.

En este contexto, en Nueva York el crudo estadounidense WTI retrocedió 91 centavos de dólar, para venderse en 68.96 dólares el barril; mientras que en Londres, el Brent perdió 83 centavos para ofertarse en 77.34 dólares la unidad.

Si bien se estima que la producción petrolera estadounidense se ha reducido en 159 mil barriles diarios debido a las medidas preventivas por los efectos de dicha tormenta, el hecho de que probablemente no toque tierra limitará los daños esperados.

El crudo también se vio presionado a la baja por la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique. Y es que las tensiones comerciales tienen el potencial para desacelerar el crecimiento económico global y disminuir la demanda por crudo.

Se cree que pueda ser a partir del jueves, cuando la administración de Trump anuncie la aplicación de aranceles a 200 mil millones de dólares de bienes importados desde China.

Sin embargo, se estima que los precios del crudo podrían ganar respaldo si reportes semanales de inventarios en Estados Unidos muestran una caída en las existencias, como se espera. Analistas estiman en promedio que los inventarios hayan bajado en cerca de 1.9 millones de barriles la semana pasada.

De forma preliminar, el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) reportó que las existencias de crudo estadounidense disminuyeron 1.17 millones de barriles, por debajo de las expectativas del mercado.

Las cifras oficiales de la Administradora de Información de Energía (EIA) serán publicadas el jueves, un día después de lo habitual debido a que el lunes fue feriado por el Día del Trabajo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters