Petróleo mexicano alcanza su precio máximo desde noviembre de 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano alcanza su precio máximo desde noviembre de 2014

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano alcanza su precio máximo desde noviembre de 2014

Desde el 4 de mayo, la mezcla mexicana acumula una recuperación de 4.54 dólares y se mantiene en máximo de 41 meses, al cerrar en 64.44 dólares por barril.

Redacción
14/05/2018

El petróleo mexicano de exportación comenzó la semana con una ganancia de 71 centavos de dólar, en comparación con su nivel del viernes, al fijar su precio en 64.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde el 4 de mayo, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 4.54 dólares en su precio.

El pasado fin de semana la mezcla mexicana llegó a los 63.74 dólares, luego de un aumento de 31 centavos.

El petróleo de Pemex acompañó en su tendencia alcista a los principales crudos internacionales, en donde el crudo estadounidense WTI registró un avance de 26 centavos y se cotizó en 70.96 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.11 dólares y se fijó al cierre en 78.23 dólares.

Este lunes, los precios del petróleo recibieron un impulso de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual destaca que el exceso mundial de crudo virtualmente ha sido eliminado.

A su vez, un análisis de Banco Base atribuyó las ganancias del petróleo a que las tensiones en Oriente Medio siguen aumentando.

En esta parte se encuentra casi la mitad de las reservas de petróleo del mundo, por lo que un aumento en las tensiones genera nerviosismo entre los inversionistas, ante una posible interrupción en el flujo del petróleo de esta región al mundo occidental.

La institución financiera indicó que las tensiones geopolíticas aumentaron tras las protestas este día por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

No obstante, la semana pasada se había ya elevado las tensiones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera abandonar el acuerdo nuclear con Irán y restablecer sanciones comerciales a ese país.

No está claro cómo afectarán las sanciones estadounidenses a la industria petrolera de Irán. Mucho dependerá de cómo otros grandes consumidores de crudo respondan a la medida de Washington contra Teherán, la que entrará en vigencia en noviembre.

Los analistas estiman que dichas sanciones a Irán, el tercer mayor productor de crudo de la OPEP, podrían disminuir sus exportaciones de crudo en 500 mil barriles por día durante 2019.

El canciller iraní, Javad Zarif, inició una gira diplomática para intentar diluir el efecto de estas sanciones económicas de Estados Unidos y tuvo su primera reunión en Beijing, China, y se espera que el 15 de mayo mantenga reuniones adicionales con ministros británicos, franceses y alemanes en Bruselas, Bélgica.

Elaborada con información de Notimex y Reuters