Petróleo mexicano acumula baja de 13 centavos en lo que va del mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano acumula baja de 13 centavos en lo que va del mes

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano acumula baja de 13 centavos en lo que va del mes

Este martes, la mezcla mexicana perdió apenas un centavo, movimiento ligado con la reducción de los precios de los referenciales internacionales.

Redacción
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación registró un nuevo retroceso, ahora de solo un centavo respecto a su precio anterior y llegó a los 63.35 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). En lo que va del mes, el petróleo mexicano acumula una reducción de 13 centavos.

En esta ocasión el crudo mexicano estuvo en línea con la tendencia mostrada por los principales petróleos internacionales y que en opinión de Banco Base, esta reducción se da mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

En el Nymex de Nueva York, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 86 centavos para cerrar con posturas de venta de 64.99 dólares por barril, mientras que en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, el Brent registró un retroceso de 32 centavos para ofertarse en 75.02 dólares.

Si bien la reunión iniciará el próximo viernes 22 de junio, los ministros de Energía de algunas naciones miembros de la OPEP y sus aliados han comenzado a llegar a la capital austriaca.

Entre ellos, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien mencionó una vez más que se debía considerar aumentar la producción conjunta de crudo en 1.5 millones de barriles diarios.

Los comentarios del funcionario ruso se realizaron luego de que se diera a conocer que algunos miembros del cartel discuten la posibilidad de suavizar el aumento a la producción de crudo entre los 300 y 600 mil barriles diarios.

Venezuela, Iraq e Irán se oponen al aumento en la producción, por lo que el cartel está tratando de llegar a un consenso, pues de acuerdo con las reglas de la OPEP se requiere que las decisiones sean aprobadas por los países miembros del cartel.

En este sentido, Irán dijo que es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo sobre el bombeo esta semana, allanando el camino para un enfrentamiento con Arabia Saudita y Rusia, que buscan aumentar la producción a partir de julio, para cumplir con una creciente demanda mundial.

Los precios del petróleo también resintieron la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, afirmó John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital en Nueva York.

Ambos países se amenazan con aplicar aranceles recíprocos a sus exportaciones, que podrían incluir suministros de petróleo. Las importaciones de crudo de Pekín desde Estados Unidos han aumentado desde 2017 a un nivel de alrededor de los mil millones de dólares al mes.

Elaborada con información de Notimex y Reuters