Mercados

Petróleo mexicano a contracorriente de los precios internacionales

La mezcla mexicana de exportación registró su segunda baja de forma consecutiva, esto aun cuando en los mercados internacionales el WTI y el Brent terminaron con ganancias.
Redacción
18 noviembre 2016 17:31 Última actualización 18 noviembre 2016 17:55
Pemex

(Bloomberg)

El precio del petróleo mexicano fue a contracorriente del comportamiento observado en los mercados internacionales y registró su segunda baja de forma consecutiva.

La petrolera Pemex informó que la mezcla mexicana de exportación se fijó este viernes en 37.40 dólares por barril; esto es, una reducción de 12 centavos frente a su nivel del jueves. En las últimas dos jornadas el crudo mexicano acumuló una baja de 26 centavos.

Sin embargo, aún con la reducción registrada entre el jueves y el viernes, su balance semanal es positivo, reportando una ganancia de 1.48 dólares frente a su nivel observado siete días antes.

Este movimiento contrastó con la ganancia que registró el petróleo estadounidense WTI de 0.59 por ciento y quedar en 45.69 dólares el barril, en tanto que el Brent para entrega en enero de 2017 se fijó en 46.86 dólares, luego del avance de 1.58 por ciento.

La ganancia de los petróleos internacionales se apoyó en las expectativas un pronto consenso por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en cuanto a la plataforma de exportación de Irán y que fue apoyado por Rusia.