Barril de crudo EU rompe el techo de los 69 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU rompe el techo de los 69 dólares

COMPARTIR

···

Barril de crudo EU rompe el techo de los 69 dólares

Los precios del crudo WTI cerró la jornada en 69.72 dólares por barril mientras los operadores se preparan para una reimposición de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Redacción
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 14:32
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo repuntaron más de 1 por ciento al cierre de la jornada, alcanzando niveles récord de más de tres años ante los inminentes riesgos geopolíticos de posibles nuevas sanciones estadounidenses contra Irán.

Los operadores se preparaban para una reimposición de las sanciones de Estados Unidos a Irán que podrían interrumpir las exportaciones de petróleo por parte del tercer mayor productor de la OPEP. Un aumento en las acciones también impulsó los precios del crudo.

El barril del crudo Brent cerró con una ganancia de 1.7 por ciento a 74.87 dólares por barril que cotiza en el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Para el conjunto de la semana, el contrato con vencimiento para julio ganó 0.3 por ciento.

El contrato referencial tocó un máximo de tres años y medio al cierre de la sesión el lunes, a 75.17 dólares.

Los analistas de ANZ Daniel Hynes y Soni Kumari dijeron que el Brent podría alcanzar los 80 dólares por barril a fines de año, atribuyendo su reciente fortaleza al aumento de los riesgos geopolíticos y a un suministro global más ajustado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos avanzó 1.9 por ciento, a 69.72 dólares el barril, un máximo no registrado en lo que va del año. Los precios subieron 2.4 por ciento esta semana.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que una reactivación de las sanciones contra Irán pueda reducir la oferta de petróleo.

Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, aún no ha anunciado si se retirará del acuerdo nuclear iraní de 2015 cuando se acerque la fecha límite del 12 de mayo, los funcionarios estadounidenses ya están posicionándose para negociaciones posteriores al acuerdo.

El crudo se ha recuperado un 15 por ciento en lo que va de este año, ya que la OPEP y los productores aliados pretenden un exceso mundial y los riesgos geopolíticos se multiplican en la región del Medio Oriente que alberga casi la mitad del petróleo mundial.

Por otra parte, el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos está limitando los avances de los precios. En la actualidad, Estados Unidos produce más petróleo que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita.

Con información de Reuters y Notimex.