Mercados

Señales de equilibrio del mercado impulsa precio del crudo

Los precios del barril de petróleo cortó con una racha de dos días de pérdidas y defendió el nivel de los 50 dólares por barril, ante la expectativa de los operadores de que la OPEP ratificará el acuerdo en su cita del 30 de noviembre para reducir la producción mundial.
Redacción
18 octubre 2016 8:17 Última actualización 18 octubre 2016 15:9
China recursos

Extracción de recursos en China

Los futuros del petróleo cerraron operaciones con ganancias, frenando dos días de pérdidas consecutivas, impulsados por la caída del dólar y ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cierre un acuerdo en noviembre para reducir su producción.

El barril de petróleo tipo Brent para entrega en diciembre subió 0.31 por ciento, para terminar en 51.68 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Las previsiones entre los analistas de que las reservas de Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada redujo el avance del Brent.

En tanto, el crudo WTI para noviembre ganó 0.70 por ciento y se colocó en los 50.29 dólares, un nivel que había perdido el lunes después de haberse mantenido por encima de ese nivel desde el pasado 10 de octubre.

De hecho, ese día el petróleo de Texas se anotó el máximo anual, de 51.35 dólares el barril. recuperándose del mínimo de cierre que registró el lunes de 49.94 dólares.


No  obstante las ganancias, el mercado anticipa que este miércoles pueda haber un retroceso en los precios si se confirma un nuevo incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos, como esperan fuentes del sector.

Mañana miércoles se dará a conocer el reporte oficial de las cifras semanales de inventarios en Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) .

Analistas estimaron en promedio que las existencias de crudo sumaron alrededor de 2.4 millones de barriles en la semana al 14 de octubre

Analistas apuntan a un incremento más lento en los inventarios globales de petróleo, mientras que Citi Bank señaló una caída general en las existencias en Estados Unidos, Japón, Singapur y Europa.

La OPEP se reúne el 30 de noviembre para discutir un recorte de alrededor de 1 millón de barriles por día desde su producción récord de 33,6 millones de barriles de septiembre.