Mercados

Precio del crudo cierran mixtos; Brent retorna a los 56 dólares

Analistas atribuyeron la caída del WTI a la posibilidad de que un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos genere una apreciación del dólar, lo que encarecería la factura de los países que dependen de sus importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.
Redacción
06 marzo 2017 8:9 Última actualización 06 marzo 2017 14:59
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del crudo operan con altibajos, en medio de los temores de un exceso de suministro de crudo ocasionado por China que revisó su meta de crecimiento y la preocupación por el cumplimiento de Rusia de un pacto de reducción del bombeo.

La preocupación anulaba el efecto positivo de reportes sobre una escalada en los conflictos en el Norte de África, que el viernes impulsaron un leve repunte en los precios del barril.

En el International Exchange Futures (ICE) de Londres, el barril de crudo Brent subió al cierre en alza de 0.19 por ciento, en 56.01 dólares por barril, ligando su segunda jornada de ganancias al hilo.

El petróleo europeo registró un ligero repunte después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertara de que "estamos presenciando el inicio de una segunda ola de crecimiento de la oferta de Estados Unidos".

En un informe de perspectivas a medio plazo, la agencia pronostica que el crecimiento de la oferta se ralentizará a partir de 2020 y avanza un nuevo periodo de volatilidad en los precios dentro de tres años si la industria no aumenta sus inversiones a fin de mantener la producción en el futuro.

Por el contrario, el barril del WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex),  los contratos para entrega en abril cayeron 0.24 por ciento y cerró en 53.20 dólares el barril, en medio de informes que reducen las expectativas de crecimiento en China, la segunda economía mundial.


China anunció el domingo una reducción de su meta de crecimiento de 2017 a 6.5 por ciento tras el 6,7 por ciento de 2016. La nación además impulsará medidas más estrictas para el control de la contaminación.

Datos oficiales mostraron que la producción petrolera de Rusia permaneció sin cambios en febrero respecto a enero, al cumplir con sólo un tercio de los recortes prometidos en virtud de un acuerdo global para reducir el bombeo.

Los precios reducían las pérdidas, no obstante, por los conflictos en Libia, que está exenta del pacto de reducción al bombeo.

Es Sider y Ras Lanuf, dos de los mayores terminales libios de exportación de crudo, fueron atacados por una facción conocida como Brigadas de Defensa de Bengasi. Los dos terminales acababan de reabrir en septiembre.