Dólar débil inyecta 'energía' a petroprecios; WTI y Brent suben 2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar débil inyecta 'energía' a petroprecios; WTI y Brent suben 2%

COMPARTIR

···

Dólar débil inyecta 'energía' a petroprecios; WTI y Brent suben 2%

El barril del crudo WTI para entrega en agosto cerró por arriba de los 68 dólares, cortando una racha de seis días de pérdidas consecutivas.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 14:51

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo ampliaron las ganancias al final de la sesión, gracias al descenso del dólar, mientras los operadores evaluaron las implicaciones de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como un posible cambio de planes por parte de la OPEP que incluye aliviar sus recortes de producción en el segundo semestre de este año.

El contrato del crudo WTI para entrega en julio subió al cierre 2.21 por ciento, para terminar en 68,.21 dólares, cortando así una racha de seis días de pérdidas al hilo en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el Continente Europeo, el barril del crudo referencial Brent repuntó 2.8 por ciento a 77.50 dólares en el mercado ICE de Futuros de Londres.

Los precios del petróleo fueron apuntalados también por expectativas de que los inventarios en Estados Unidos mostrarían un descenso de 1.8 millones de barriles en la última semana.

Después del cierre del mercado, la API publicará sus cifras y el jueves se divulgan las cifras oficiales de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las ganancias se presentan en medio del optimismo generado entre los inversores tras los reportes de que la OPEP y Rusia podrían aumentar su oferta en la reunión de junio.

Fuentes dijeron a Reuters el 25 de mayo que Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre si subir la producción petrolera en cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día. La reunión del cartel se realizará el 22 de junio.

Los analistas de Credit Suisse señalaron que incluso si Rusia y los productores de la OPEP aumentan la producción en junio, probablemente solo agreguen 500 mil barriles de petróleo diarios adicionales, lo que dejaría los inventarios en los países más desarrollados por debajo del promedio de cinco años para fines de 2018.

Sin embargo, analistas consideran que será hasta que se realice la reunión de la OPEP, cuando los operadores tengan la oportunidad para conocer ese número, porque el organismo pondría el petróleo en forma gradual y no de inmediato.

Además, las sanciones contra Irán ni siquiera han comenzado, por lo que hay mucho tiempo para resolver los detalles del plan de la OPEP.

Con información de Reuters y Bloomberg.