Mercados

Barril se tiñe de rojo y corta cinco semanas de ganancias

El barril del WTI l cayó 3.13 por ciento, a 49.20 dólares el barril, marcando en la semana un descenso del 3 por ciento, el mayor en tres meses ante el resurgimiento de los temores a una abundancia de suministros y la llegada de la tormenta Nate.
Redacción
06 octubre 2017 9:18 Última actualización 06 octubre 2017 15:30
La estrategia petrolera de Arabia Saudita

[Bloomberg] El promedio de enero-abril casi triplica el de 2009; bajaron 9.91% los ingresos por petróleo.

Los futuros del petróleo cayeron más de 2 por ciento al final de la sesión, ante la amenaza de que la tormenta tropical Nate afecte las plataformas de crudo del Golfo de México y a las refinerías en Lousiana, mientras que los precios rompieron una barrera técnica clave ante los renovados temores de una abundancia de suministros..

Los inversores están pendientes por el impacto de la tormenta tropical ya que se espera llegue el domingo a la zona convertido en huracán.

BP Plc, Chevron y otros exploradores despejaron a trabajadores del Golfo de México y refinadores en Louisiana se prepararon para que el Nate hiciera tierra, los meteorólogos no esperan que la fuerza de la tormenta o la pista amenacen la mayoría de la infraestructura energética.

Los futuros de crudo Brent de Londres para entrega en diciembre cerraron con una caída de 2.42 por ciento, a 55.62 dólares por barril, poniendo fin a las cinco semanas de alzas que marcaron su racha de ganancias más extensa desde junio de 2016. En la semana el barril perdió 3.33 por ciento.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI de referencia en Nueva York cayó 3.13 por ciento, a 50.79 dólares, marcando en la semana un descenso del 4.78 por ciento, el mayor en tres meses.


Mientras tanto, los comerciantes que se centran en movimientos de gráficos y otros análisis técnicos interpretaron la caída del crudo a través de su media móvil de 200 días como una "señal de venta".

El Kremlin aclaró el viernes unos comentarios emitidos por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al decir que el mandatario no ha propuesto extender un acuerdo global para reducir la producción de crudo, aunque reconoce que existe la posibilidad.

La posibilidad de extender los recortes de bombeo de crudo mediante el acuerdo impulsado por la OPEP y países aliados como Rusia había apoyado los precios del barril en las últimas semanas.

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el jueves que tenía una posición "flexible" respecto a prolongar el pacto para reducir la producción hasta fines del 2018.

Sin embargo, aún persiste la preocupación por las crecientes exportaciones de petróleo de Estados Unidos, que han sido incentivadas por el fuerte descuento del WTI frente a los precios del Brent.

Los inversores también están pendientes por el impacto de la tormenta tropical Nate en las plataformas petroleras del Golfo de México, ya que se espera llegue el domingo a la zona convertido en huracán.