Arabia Saudita y Rusia hunden precio del crudo a nivel mínimo de casi un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita y Rusia hunden precio del crudo a nivel mínimo de casi un año

COMPARTIR

···

Arabia Saudita y Rusia hunden precio del crudo a nivel mínimo de casi un año

Los contratos profundizaron las pérdidas al final de la sesión hasta un 4% después que un ministro saudí dijera que el suministro de crudo probablemente aumentaría en la segunda mitad del 2018.

Redacción
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 14:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron este viernes en ambos lados del Atlántico, con el barril del WTI de referencia en Estados Unidos colocándose por debajo de los 68 dólares.

Los fuertes retrocesos se dieron después de que Arabia Saudita y Rusia declararan que están listos para aliviar las restricciones a la oferta que han impulsado a los precios del crudo a sus niveles más altos desde 2014.

Por otra parte, el alza del dólar a nivel global se sumó a los factores que arrastraron a los precios del crudo a perder el nivel de los 70 dólares en Estados Unidos.

El índice dólar se apreciaba 0.26 por ciento frente a una cesta de monedas, y tocó su nivel más alto desde mediados de noviembre.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo WTI cayeron 4 por ciento al cierre, su mayor caída porcentual desde el 8 de junio del 2017, para cerrar en 67.88 dólares. En la semana, el contrato para entrega en junio perdió 4.76 por ciento.

El contrato cayó luego de haber alcanzado este mes su máximo desde fines del 2014 a 80.50 dólares.

La caída del petróleo se produce antes del fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en los Estados Unidos, cuando los altos precios de la gasolina serán el tema a discutir.

La misma línea siguieron los futuros del crudo Brent de Londres que bajaron 2.98 por ciento, hasta los 76.44 dólares por barril.

El contrato de referencia en Londres con vencimiento para julio, sumó una caída del 2.63 por ciento en la semana y su primera caída en siete semanas.

Este viernes, los ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y su par saudí, Khalid al-Falih, se reunieron en San Petersburgo para revisar los términos del acuerdo global de suministro petrolero que está vigente desde hace 17 meses.

Falih dijo desde San Petersburgo que el alivio a las restricciones al bombeo sería gradual para evitar afectar al mercado y agregó que la principal preocupación sobre la reciente escalada de los precios, por encima de los 80 dólares, era el impacto en naciones como China e India.

Los ministros, junto con su contraparte de Emiratos Árabes Unidos, debatieron sobre un incremento en el bombeo de alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), dijeron fuentes a Reuters.

Novak dijo que los actuales recortes a la producción de la OPEP y sus aliados llegaban a 2.7 millones de barriles por día, debido a la caída del bombeo en Venezuela, cerca de 1 millón de barriles más que el volumen de 1.8 millones de barriles acordado inicialmente.

El ministro ruso no aclaró si la OPEP y Rusia efectivamente tomarán la decisión de empezar a elevar la producción en 1 millón de bpd en su reunión del 22 de junio. En tanto, Falih dijo que "todas las opciones están sobre la mesa".