Mercados

Petróleo EU sale del 'hoyo' tras seis días de pérdidas

El barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos repuntó al final de la sesión rompiendo la racha de descensos que había acumulado desde el pasado 17 de abril y donde sumó una caída del 7.4 por ciento.
Redacción
25 abril 2017 8:23 Última actualización 25 abril 2017 15:1
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo en Estados Unidos rebotó al final de la sesión, cortando una racha de seis días de pérdidas al hilo en medio de proyecciones de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por tercera semana y la debilidad que mostró el dólar en el mercado internacional.

El contrato a futuro sobre el crudo estadounidense WTI para junio subió 0.67 por ciento después de caer un 7.4 por ciento en las seis sesiones anteriores, para terminar en 49.56 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El WTI tocó los 48.87 dólares, su nivel intradía más bajo desde el 29 de marzo.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el contrato del crudo Brent  para entrega en junio ganó 0.97 por ciento, para cerrar en 52.10 dólares por barril.

El Brent ha perdido más de un 10 por ciento desde fines de 2016, pese a los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017. 


Los contratos encontraron apoyo en las estimaciones de que las reservas de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron 1.75 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de Bloomberg antes de un informe miércoles de la Administración de Información de Energía.

El Instituto Americano del Petróleo financiado por la industria dará a conocer los datos de suministro más tarde en la sesión.

Los precios cayeron en operaciones intradía ante la preocupación entre los inversores de que Rusia esperará hasta la reunión de la OPEP, prevista para esta semana, para tomar una decisión sobre una eventual extensión del acuerdo de recortes.

Novak dijo que Rusia quiere ver el análisis técnico de la OPEP de los mercados y los suministros de petróleo antes de decidir una extensión del acuerdo global para reducir la producción de crudo.

El ministro se reunirá con patrones petroleros de la nación esta semana.

Rusia afirmó el lunes que su producción de crudo podría subir a su tasa más alta en 30 años si la OPEP y los países fuera del cártel no extienden su reducción de suministro más allá del 30 de junio.