Petróleo EU extiende ganancias por tercera jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU extiende ganancias por tercera jornada

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo EU extiende ganancias por tercera jornada

Los contratos a futuro sobre el petróleo se mantienen por encima de los 50 dólares por barril a medida que crece la especulación de que los miembros de la OPEP prolongarán los recortes de la oferta para evitar un superávit el próximo año.

Redacción
24/10/2017

El barril de petróleo en Estados Unidos subía este martes por arriba de los 52 dólares, en medio de las declaraciones que la OPEP trabaja n una estrategia de salida junto con las discusiones sobre la extensión de los recortes de producción a fines del próximo año.

Los futuros del WTI para entrega en noviembre suben 0.94 por ciento, a 52.40 dólares, continuando con la racha alcista de sesiones anteriores.

En tanto, el barril del crudo Brent de referencia en Londres gana 0.64 por ciento, hasta los 57.77 dólares, luego de cerrar el lunes en terreno negativo.

La jornada tiene como principal catalizador los rumores de que la OPEP estaba trabajando en formas de eliminar gradualmente los recortes sin inundar el mercado. El grupo decidirá el próximo mes si extenderá sus límites de producción más allá de marzo.

Además, el mercado está a la eexpectativa de conocer las cifras de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, donde se prevé que registraron una caída de 3 millones de barriles, lo que marcaría su quinta baja consecutiva, según una encuesta de Bloomberg.

,,


Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para el WTI, se han expandido desde finales de agosto a cerca de 64 millones de barriles.

El petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares por barril a medida que crece la especulación de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prolongarán los recortes de la oferta para evitar que el mercado regrese al superávit el próximo año.

Nigeria dio su respaldo el martes a una extensión, a pesar de que el miembro de la OPEP no está sujeto a los recortes. Al mismo tiempo, hay señales de que el crecimiento en el aceite de esquisto de Estados Unidos, que ha mantenido un freno en los precios, puede estar desacelerándose a medida que disminuye la perforación.

En las noticias del mercado, los flujos de crudo desde el norte de Irak hasta el puerto turco de Ceyhan aumentaron a 300 mil barriles por día, según un agente portuario. La oferta pública inicial de Aramco está en camino para el próximo año, dijo el titular del fondo soberano.

El yacimiento de crudo El Merk de Argelia, uno de los productores más grandes de la OPEP, está en mantenimiento por dos meses, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

Como resultado, la producción global de Argelia se redujo en alrededor de 50 mil barriles diarios.

Con  información de Bloomberg

,