En picada precios del crudo; WTI se hunde 10.23% en 9 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En picada precios del crudo; WTI se hunde 10.23% en 9 días

COMPARTIR

···

En picada precios del crudo; WTI se hunde 10.23% en 9 días

El barril de crudo estadounidense cerró operaciones sobre los 60 dólares, su nivel más bajo desde mediados de marzo, en medio de las preocupaciones del mercado por el aumento de los inventarios mundiales.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 15:03
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de las operaciones de este jueves, el barril del crudo estadounidense marcó su racha más larga de pérdidas desde el 2014 al sumar nueve días de descensos consecutivos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para el WTI para el mes de diciembre cayó un dólar o 1.62 por ciento, para cerrar cotizaciones en 61.38 dólares, su nivel más bajo desde el 13 de marzo de este año.

Al otro lado, en el Continente europeo, el barril del crudo Brent terminó en baja de 1.97 por ciento (1.42 dólares), a 70.65 dólares en el mercado ICE de futuros de Londres para entrega en enero.

Los precios fueron presionados luego que la producción récord de crudo en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 11.6 millones de barriles, y un pronóstico de que crecerá más rápidamente el próximo año que lo estimado previamente.

Estados Unidos ya ha superado a Rusia como el mayor productor mundial de crudo y la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) dijo esta semana que prevé que la producción supere los 12 millones de barriles a mediados de 2019 gracias al petróleo de esquisto.

La producción no ha subido sólo en Estados Unidos, sino también en muchos otros países, incluyendo a Rusia, Arabia Saudita, Irak y Brasil, y amenaza con superar a la demanda el próximo año.

La caída del petróleo desde un máximo de cuatro años se ha visto impulsada también por las preocupaciones de que las economías de los mercados emergentes y la guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitarán la demanda de combustible a medida que la oferta crece desde múltiples direcciones.

En los últimos meses, la OPEP ha incrementado la producción en medio de las llamadas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para compensar las disminuciones en los envíos iraníes.

En octubre, la producción de crudo de la OPEP alcanzó el nivel más alto desde 2016 y Rusia elevó su producción a un récord de casi 11,41 millones de barriles por día.

La OPEP y Rusia decidieron en junio pasado relajar las reducciones de la producción en vigor desde 2017, después de la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir los precios del petróleo y compensar las pérdidas de los suministro iraníes.

Pero con las sanciones de Irán ya vigentes y el petróleo aún en amplia disponibilidad, no se pueden descartar más recortes de la producción el próximo año, indicaron dos fuentes de la OPEP.

En otras noticias del mercado, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Arabia Saudita anunció que están evaluando un futuro fuera del grupo, de acuerdo con información del periódico Wall Street Journal.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.