Petroprecios rebotan luego de tocar niveles mínimos en un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios rebotan luego de tocar niveles mínimos en un mes

COMPARTIR

···

Petroprecios rebotan luego de tocar niveles mínimos en un mes

El barril del crudo Brent cerró en 75.38 dólares, luego de caer hasta un mínimo desde principio de mayo sobre los 74 dólares aprovechando la debilidad del dólar a nivel global.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 14:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los futuros del crudo concluyeron operaciones con tendencia mixta, donde el barril del Brent de Londres rebotó luego de tocar niveles mínimos de un mes, ante la caída el dólar frente a una canasta de monedas de referencia.

El dólar a nivel global estuvo cerca del alcanzar un máximo de seis meses debido a que el último episodio de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios generó ventas en las monedas de los mercados emergentes, pero los avances eran limitados antes de una cumbre del G-7 de este fin de semana.

Aunque, seguía pesando en el mercado la petición del Gobierno de Estados Unidos a Arabia Saudita y a otros grandes exportadores para que eleven su producción en la próxima reunión del 22 de junio..

El referencial internacional Brent para entrega en agosto subió al final 0.12 por ciento, para terminar en 75.38 dólares por barril. Más temprano, en la apertura, el barril cayó hasta los 74.05 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 8 de mayo.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos terminó en 65.52 dólares por barril, un alza de 0.19 por ciento respecto al cierre del lunes.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a Arabia Saudita y a otros productores de la OPEP que suban su bombeo en alrededor de 1 millón de barriles por día, informó Bloomberg este martes, citando a personas familiarizadas con la situación.

La solicitud de un aumento de 1 millón de barriles diarios sigue a la decisión de Washington de volver a imponer sanciones a las exportaciones de crudo iraní que habían eliminado aproximadamente la misma cantidad de los mercados mundiales cuando las restricciones ya estaban vigentes a principios de esta década.

La OPEP bombeó 31.9 millones de barriles por día el mes pasado, sin cambios desde abril cuando la producción fue la más baja en un año, según una encuesta de Bloomberg.

El crudo ha perdido su control después de que el mes pasado alcanzara el nivel más alto en más de tres años. El declive obedece a una propuesta de Arabia Saudita y Rusia de reducir los recortes de producción para reemplazar las potenciales pérdidas de suministro en Irán y Venezuela.

Con la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 22 de junio, el mercado está buscando pistas sobre la escala de posibles aumentos de producción.

La OPEP deberá decidir si el grupo y productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia, deberían elevar la producción para compensar cualquier déficit de suministro desde Irán y Venezuela.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.