Mercados

Petróleo en EU pierde el rumbo; cae 15% en cinco jornadas

El WTI se ubica en unos niveles que no se veían desde septiembre de 2003. El mínimo anual anotado hasta ahora fue el del 20 de enero pasado, de 26.55 dólares. En tanto, el crudo Brent subió 1.7%, cortando una racha de cinco días de descensos.
Redacción
10 febrero 2016 8:39 Última actualización 10 febrero 2016 14:59
Petróleo (Bloomberg)

Petróleo (Bloomberg)

En una sesión de grandes altibajos, el barril de crudo referencial estadounidense cerró con retrocesos y recortes de ganancias en el Brent, en medio de las especulaciones de que una inesperada caída en los inventarios de crudo es sólo temporal, con más aumentos a registrarse ya que la producción continúa siendo fuerte.

El convenio del crudo Brent de Londres con vencimiento en abril, cortó una racha de cuatro sesiones de pérdidas, al avanzar 1.7 por ciento, para cotizarse en 30.84 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Exchange de Futuros de Londres.

En la sesión previa el contrato cerró con mermas de 7.8 por ciento, su mayor descenso desde el 1 de septiembre, para terminar en 30.32 dólares

Por el contrario, el contrato del crudo WTI para entrega en marzo, amplío las pérdidas por quinto día al ceder 1.8 por ciento y cerrar en 27.45 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 20 de enero y acumulando una caída del 15 por ciento.

El WTI se encuentra en unos niveles que no se veían desde septiembre de 2003. El mínimo anual anotado hasta ahora fue el del 20 de enero pasado, de 26.55 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 4 centavos y quedaron en 0.94 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes quedaron sin cambios, en 0.97 dólares.




La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó que las existencias de crudo cayeron en 754.000 barriles la semana pasada, a 502.0 millones, frente a expectativas de analistas de un incremento de 3.6 millones de barriles.

Esta baja dio un respiro al mercado, que atraviesa una nueva etapa de turbulencias ante la perspectiva de que un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales competidores para reducir la producción sea improbable.

En tanto, las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron en 523 mil barriles, dijo la EIA. Con el incremento, las existencias en esa región alcanzaron un nuevo récord.EP).

La OPEP, por su parte, informó un aumentó en enero de su producción en 130 mil barriles diarios, con una producción total del grupo de 32.33 millones, por encima de los 30 millones que se ha fijado como tope nominal.

Todas las notas MERCADOS
El peso 'celebra' revés de Trump en el Congreso de EU
Aerolíneas en América Latina despegan con fuerza este año
BMV sube por segundo día; perfila ganancia semanal
Bolsas europeas suman cuatro días de pérdidas
Brexit, Trump y Banxico, en la mira de mercados
Petróleo se recupera ante la caída del comercio entre Arabia Saudita y EU
Yen frena ganancias de la bolsa de Tokio; pierde 1.3% semanal
Inversionistas revierten el tono pesimista hacia activos mexicanos
Brasil encarece a la carne de res en Chicago
Dólar ‘perfora’ los $19 apoyado por Carstens
¿Qué esperan los mercados este viernes 24 de marzo?
Precio del crudo de Pemex cae a su peor nivel del año
5 gráficas explican cómo afectan los excedentes del petróleo a sus precios
Dólar interbancario rompe el piso de los $19
BMV suma primera ganancia de la semana; Wall Street cierra en rojo
Petroprecios se tiñen de rojo por tercera jornada
Credit Suisse evalúa venta de acciones por 3,000 mdd
BMV y Wall Street suben al mediodía; esperan votación a reforma de Trump
Plazas europeas cierran en terreno positivo; bancos lideran ganancias
Arabia Saudita confía en mantener oferta de crudo en 10 mdb: fuentes
Nikkei 'vence' el escándalo político y rompe racha bajista de tres días
Dudan de Trump y crece el apetito por el refugio
¿Qué esperan los mercados este jueves 23 de marzo?
Por altos inventarios, crudo mexicano acecha con romper los 40 dpb
Dow Jones liga quinta caída; BMV tampoco repunta