Petróleo londinense toca un máximo de una semana de 77 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo londinense toca un máximo de una semana de 77 dólares

COMPARTIR

···

Petróleo londinense toca un máximo de una semana de 77 dólares

El barril de crudo en Londres ganó 2.6 dólares por barril en la jornada, para quedar en los 77.32 dólares, un máximo de cierre en una semana.

Redacción
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 14:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión más de uno por ciento, respaldadas por la caída de las exportaciones de Venezuela, país que atraviesa una crisis económica ante las duras sanciones impuestas por Estados Unidos.

El analista de Deutsche Bank Lucas Herrman dijo que aunque los precios del petróleo han bajado desde máximos recientes espera un segundo trimestre muy robusto para las principales petroleras europeas, destacando entre sus preferencias a BP y ENI.

Los contratos del crudo Brent para entrega en agosto subió 2.6 por ciento, a 77.32 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en julio avanzó 1.88 por ciento, hasta los 65.95 dólares por barril.

Los miembros de la OPEP y exportadores fuera del grupo se concentrarán en medidas para equilibrar el mercado petrolero en la reunión que tendrán en Viena este mes, dijo el jueves el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni.

"Lo que nos importa es que haya un equilibrio entre la oferta y la demanda para garantizar la estabilidad de los mercados del petróleo", declaró Guitouni en la radio estatal argelina.

La estatal venezolana PDVSA ha presentado problemas en su producción lo que podría retrasar sus exportaciones a un mes de que deba cumplir los contratos establecidos sin que haya indicios de que pueda hacerlo.

El retraso es tan severo que petrolera venezolana les ha dicho a algunos clientes que podría declararse en el estado de "fuerza mayor", lo que le permitiría detener contratos temporalmente, si no aceptan nuevos términos de entrega.

El grupo se reunirá en su sede en Viena, junto con el principal productor, pero no miembro del cártel, Rusia, el 22 de junio para discutir la política de producción.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó otro récord la semana pasada de 10.8 millones de barriles por día (bpd). Eso es un aumento del 28 por ciento en dos años, o una tasa de crecimiento promedio del 2.3 por ciento por mes desde mediados de 2016.

Estados Unidos está cerca de convertirse en el mayor productor de crudo del mundo, acercándose a los 11 millones de barriles producidos por Rusia, y las exportaciones también están aumentando.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos también subieron, ganando 2.1 millones de barriles en la semana al 1 de junio, a 436.6 millones de barriles, reportó la Administración de Información Energética.

Con información de Reuters y Notimex.