Pétroleo cierra en rojo, pero logra segunda ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pétroleo cierra en rojo, pero logra segunda ganancia semanal

COMPARTIR

···

Pétroleo cierra en rojo, pero logra segunda ganancia semanal

Los contratos, pese a la caída, obtuvieron una segunda ganancia semanal, ya que los operadores anticiparon el impacto en el suministro de las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 15:08

LONDRES.- Los futuros sobre el petróleo cayeron luego de dos días de alzas consecutivas, reduciendo una segunda ganancia semanal, ante la esperanza de que los suministros alternativos podrían reemplazar una caída inminente de las exportaciones iraníes ante las sanciones de Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en julio perdió 0.45 por ciento a 77.12 dólares el barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

El jueves, el referencial alcanzó los 78 dólares, su precio más alto desde noviembre de 2014.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cayó 0.92 por ciento, para terminar en 70.70 dólares por barril. En la jornada previa, el barril llegó a tocar los 71.89 dólares, un máximo de tres años y medio.

Sin embargo, ambos contratos reportaron un balance semanal positivo. El WTI logró una ganancia del 1.40 por ciento, mientras que el Brent sumó 3.0 por ciento.

La jornada en el mercado petrolero estuvo marcada por la perspectiva de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán reducían el panorama para el suministro de Oriente Medio, justo cuando la producción global apenas se mantiene a la par con una demanda creciente.

Estados Unidos planea reintroducir sanciones contra Irán, que produce alrededor del cuatro por ciento del suministro mundial de petróleo, luego de abandonar un acuerdo alcanzado a fines de 2015 que limitaba las ambiciones nucleares de Teherán a cambio de eliminar las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Las medidas se producen en medio de un mercado petrolero que se ha endurecido debido a la fuerte demanda, especialmente en Asia, mientras la OPEP, y otras naciones como Rusia, han liderado los esfuerzos desde 2017 para redicir los suministros de petróleo y apuntalar los precios.

Por su parte, Arabia Saudita está lista para trabajar con otros productores para mitigar el impacto de una escasez luego de que el presidente estadounidense Donald Trump golpeara al tercer mayor productor de la OPEP con sanciones destinadas a frenar sus exportaciones.

La producción de crudo de Estados Unidos llegó a un máximo histórico, ya que los exploradores pusieron a trabajar la mayoría de las plataformas de perforación en 3 años y medio.

La reciente escalada del crudo ha sido impulsada por un conflicto regional cada vez más profundo en el Medio Oriente, rico en energía, y por la posición dura de Trump con respecto a Irán.

Goldman Sachs dijo que las sanciones podrían impulsar los precios por encima de sus pronósticos y Bank of America ve una posibilidad de que el petróleo suba a 100 dólares el barril el próximo año.

Israel dijo que llevó a cabo la mayor redada en al menos tres décadas en las instalaciones militares de Irán dentro de Siria.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.