Petróleo EU corona nivel más alto de cierre en casi un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU corona nivel más alto de cierre en casi un mes

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo EU corona nivel más alto de cierre en casi un mes

Lo precios se recuperaron al final de la sesión después que se reactivara la preocupación de que el alza récord en las cifras de inventarios en Estados Unidos contrarrestarán las reducciones de producción dirigidos por la OPEP.

Redacción
06/04/2017

Los precios del crudo ampliaron las ganancias al final de la sesió ante las expectativas entre los inversores sobre una futura reducción del exceso de producción en el mercado.

La confianza en un reequilibrio entre la demanda y el nivel de oferta contrarrestó el efecto a la baja en el precio que ejerció el último aumento en las reservas estadounidenses y la intención de Libia de impulsar su producción hasta 800 mil barriles diarios este mes.

Los futuros del Brent cerró en alza de 0.88 por ciento y terminó en 54.84 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

El West Texas Intermediate (WTI), en tanto, subió 1.07 por ciento, a 51.69 dólares, hasta situarse en su nivel más alto en casi un mes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

,,


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 1 centavo y terminaron en 1.73 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 6 centavos y cerraron en 3.33 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 1.57 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales publicados el miércoles, lo que elevó el volumen total de inventarios a un máximo histórico de 535.5 millones de barriles.

Debido a esa sobreoferta, las exportaciones petroleras de Estados Unidos han subido a un máximo récord de 1.1 millones de barriles de petróleo. La mayor parte de los embarques van a Asia.

Operadores afirman que en esa región hay señales incipientes de un mercado más ajustado debido a la iniciativa encabezada por la OPEP para bajar su producción para apoyar los precios.

"Si la OPEP continúa reduciendo la oferta en junio, el crudo puede avanzar a 55 dólares el barril, estimó Scott Sheffield, presidente de Pioneer Natural Resources en entrevista con Bloomberg TV.

Con información de Reuters y Bloomberg

,